Regionales

Regionales

Reapertura de la capilla "San Miguel Arcángel"

25 de agosto de 2019

Cabe recordar que tiempo atrás, el templo había sufrido la voladura del techo por una fuerte tormenta, y luego de un arduo trabajo por parte de la Sociedad de Fomento y el apoyo de entidades y vecinos se pudieron concluir con las tareas de reconstrucción y acondicionamiento, manteniendo vivo y realzando el valor patrimonial del lugar.



La Capilla “San Miguel Arcángel”, fue fundada en 1.883, después de cinco años del asentamiento de los alemanes del Volga en Colonia Nievas y es la más antigua del Partido de Olavarría.



Se encuentra emplazada en el mismo sitio fundacional y mantiene su arquitectura, conservando los pisos de madera original, el púlpito, cuadros y las imágenes de la época, que los pobladores han sabido conservar y atesorar.



Por este motivo ha sido declarada Patrimonio Histórico Municipal de Olavarría.



Trabajo de recuperación



En junio de 2017, y como consecuencia de un fuerte temporal, el techo de la Capilla San Miguel Arcángel de Colonia Nievas se voló por completo, provocando daños severos también en su interior.



En aquel entonces, los vecinos se manifestaron a través de las redes sociales en pedido de ayuda, comenzado con la restauración dela capilla.



Luego de la restauración del techo, se realizaron arreglos en el interior de la capilla, cielorraso, paredes y trabajos de pintura. Se continuó con la etapa de restauración del piso y la adecuación de la parte eléctrica.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.