Regionales

Regionales

Un municipio bonaerense es el primero en adherir a normas ISO anticorrupción

16 de julio de 2019

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, firmó ayer un convenio para aplicar en su distrito una norma internacional anticorrupción, que establece una serie de reglas para habilitar un control externo de los actos de gobierno.



Sujarchuk firmó el convenio de implementación de dicha norma en la Facultad de Derecho de la UBA, y destacó que la misma es "la más importante a nivel internacional". Además, destacó que "somos el primer organismo público de la Argentina y de toda América Latina en adherir a esta herramienta de gestión".



El proceso de evaluación de la norma establece "la aplicación de estrategias para mejorar los procesos administrativos, detectar procedimientos irregulares y capacitación del personal, asistencia técnica y controles de transparencia".



La norma ISO 37001 proporciona los requisitos y lineamientos claros para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión anticorrupción, el cual puede ser independiente o estar integrado en un sistema de gestión general.



El jefe comunal peronista destacó además que de la firma del convenio participaron "todos los bloques políticos, demostrando que nuestro municipio hace de la lucha contra la corrupción una verdadera política de Estado". Además, señaló que "la UBA y otros organismos sociales como Conciencia, Confianza Pública y Cippec" nos respaldan en este desafío. (DIB)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas