Sociedad

Sociedad

Azul vivió las Premilinares del Mundial de Tango en Buenos Aires

20 de agosto de 2019

El viernes 16 se llevó a cabo la Gala de las Preliminares del Mundial de Tango en la Usina del Arte, Capital Federal, donde los campeones de tango de pista de la Preliminar Azul 2019 que se llevó a cabo en esta ciudad el 7, 8 y 9 de julio, los tandilenses Gabriela Gallese y Alejandro Lazzaro estuvieron representando a Azul, brindando una performance junto a los campeones de las demás preliminares del mundo.



En esta gala, la ciudad de Azul volvió a ser mostrada junto a 27 subsedes del mundo, con la importancia que esto significa ya que además de transmitirse en vivo en todos los países estuvieron presentes todos los organizadores. El Taller Municipal de Tango estuvo presente en esta Gala representando a nuestra ciudad, acompañando a los campeones.



El día sábado 17 se realizó la semifinal de tango pista del mundial, con más de 140 parejas de todo el mundo para esta instancia. La competencia transcurrió durante todo el día culminando por la noche en Armenia 1366 donde se desarrolló el cierre del Festival “Lo que ellas quieren” organizado por quienes fueron jurados de la Preliminar Azul, Magdalena Valdez y Roberto Zuccarino junto a la reconocida bailarina Johana Copes, donde además se realizó una milonga con clases gratuitas donde pudo participar la delegación de Azul, y posteriormente disfrutar del show de orquesta en vivo.



EL TIEMPO dialogó con los organizadores de la preliminar de tango Sebastián Zapulla y Natalia Latini y con Andrea Alonso del Taller Tango Azul y Hernán Godoy de tango de la UNICEN.



Además se acercaron a este diario los alumnos que viajaron, en su mayoría por primera vez a este encuentro.



Toda esta gente participó en las jornadas y destacaron el excelente nivel que tienen los artistas, entre otras cuestiones.



“Vimos los diferentes niveles en la cuna del tango”



principio Zapulla hizo un repaso por los dos días en Capital subrayando la importancia de que hayan asistido a este encuentro y que se hayan reunidos tres talleres bajo el mismo propósito: aprender y disfrutar.



Posteriormente Alonso, precisó que “fue muy lindo, estuvimos bailando el sábado durante las preliminares, entonces es bueno esto de colaborar ya que es muy diferente la interacción que se da al viajar con el resto de los grupos”.



Por su parte, Godoy precisó que “vimos los diferentes niveles en la cuna del tango y donde se ven estilos muy distintos también. Incluso durante las preliminares pudimos ver las semifinales y el nivel fue… fabuloso”.



Zapulla retomó la charla mencionando que “había muchísimos extranjeros, de hecho hay una gran movida en el interior de la Provincia de Buenos Aires y que hayamos estado allí es una muestra de esto”.



Una de las alumnas Julia Rodríguez señaló que “yo he ido otras veces, aunque me emocionó muchísimo ver en la pantalla el nombre ´Azul´ cuando hay un montón de países presentes compitiendo por lo mismo”.



En ese sentido Latini enumeró “se encontraba Rusia, Londres, Cuba, Perú, Colombia, Estados Unidos y entre ellos estaba Azul”.



Además hubo orquestas en vivo, indumentaria tanguera la cual es difícil de encontrar, y un emotivo recuerdo.



“Desde la Municipalidad nos brindaron la combi en reconocimiento a que Azul fue nombrada la Preliminar más importante de la República Argentina en cuanto a participación”, sostuvo la docente.



Para terminar expresó que “para nosotros es una gran responsabilidad representar a nuestra ciudad en dicho campeonato Mundial de tango, por lo que queremos agradecer la confianza de la Directora de Educación Sra. Stella Lopez como así también del Intendente Municipal Hernan Bertellys por el aporte proporcionado de la combi para el traslado, ya que Azul, al ser nombrada la Preliminar más importante de la República argentina en cuanto a participación, contaba con 20 lugares de acceso libre a la semifinal.



Este viaje continúa reforzando los lazos y el trabajo que se viene realizando junto a los demás talleres de tango de nuestra ciudad como fue la participación con exhibición y show del Taller de Tango Azul y Taller Unicen en la jornada de Pami, dentro del festival Preliminar Oficial Azul 2019”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.