Sociedad

Sociedad

La escritora azuleña Nélida del Bonis resultó semifinalista de la Faja de Honor

3 de diciembre de 2019

El libro “La celda de cristal y otros cuentos” de Nélida Delbonis, publicado por la Editorial ARIES, 2018, fue semifinalista de la faja de honor.



El premio, correspondiente al bienio 2017-2018, es otorgado a través del dictamen de un jurado especial convocado por la entidad bonaerense S.E.P (Sociedad de Escritores Bonaerenses).



En la oportunidad fueron jurados la profesora y doctora en Letras: Patricia Coto, Prof. Martin De Souza y Prof. Jorge Dománico.



Este es el quinto libro de la autora que disputa la Faja de Honor de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires, habiéndola ganado en cuatro oportunidades.



Premios



En poesía: “Mi transparente equipaje de agua y fuego” obtuvo la “Faja de Honor 2001-2002”; en narrativa: “El color del vértigo” Faja de honor 2003-2004; en poesía: “Pisar la tierra sin herirla” Faja de honor 2005-2006 y en narrativa: “El día de la mariposa” Faja de honor 2011-2012.



El libro seleccionado fue distinguido en una ceremonia celebrada en La Plata con el auspicio de la Honorable Cámara de Senadores y la Secretaría de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.



La actual ceremonia se llevó a cabo el día 29 de noviembre en el Sala Antonio Cafiero de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires sita en la ciudad de La Plata.



EL TIEMPO dialogó con la autora quien contó parte de la experiencia vivida.



“El ser semifinalista es un gran estimulo para seguir en este camino de permanentes búsquedas ”



“Fue una ceremonia muy emotiva donde encontré escritores de diferentes puntos de la provincia, compartimos nuestras experiencias. Fueron únicos los momentos vividos y agradezco las energías que me inyectaron para seguir en este camino”, contó en primer lugar.



Consultada sobre por qué decidió participar en este concurso, sostuvo que “en ese concurso se eligen los mejores libros editados en 2017-2018. Me pareció una oportunidad que me permitió dimensionar la aceptación del libro, someterlo al juicio de un jurado”.



Sobre si se imaginaba quedar semifinalista, aseguró que “depende mucho de la objetividad del jurado”.



Según palabras de la presidenta de la S.E.P “eran cientos los libros que concursaban, fue una tarea muy difícil para el jurado determinar entre los seleccionados cual merecía la faja de honor”.



Por último señaló qué puertas le abre este premio.



“El ser semifinalista es un gran estimulo para seguir en este camino de permanentes búsquedas, de creatividad, de sorpresas”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.