otras

otras

MUJERES INNOVADORAS 2013

19 de noviembre de 2013

El Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires reconoció a 120 mujeres de la provincia otorgándole la distinción "Mujeres Innovadoras 2013". Entre ellas cuatro pertenecen al Partido de Azul.


Estas mujeres, junto con muchas otras que en esta oportunidad no fueron nominadas, dedican su vida a tareas que enriquecen a la sociedad. Los que presenciaron en la ciudad de La Plata la entrega de la distinción pudieron percibir esa fuerza que las mujeres, porque todas tienen un sueño, una entrega, responsabilidad y ese conjunto de energía que se podría traducir en esperanza. Es así que hubo emoción y agradecimiento a quienes gestaron esta idea.
Una de las azuleñas que fue distinguida, expresó un sentimiento de gratitud a quienes gestaron esta idea y a quienes las propusieron, sabiendo que hay otras muchas en nuestra ciudad merecedoras de ser distinguidas.
Las mujeres emblemáticas propuestas fueron Margarita Ferrer junto con Stella Taverna por la promoción de la cultura; Alfonsina Céspedes por la promoción de la organización barrial e Inés Pacheco Garderes por su labor con las personas con capacidades diferentes.
Las cuatro tienen méritos suficientes para ser merecedoras de esta distinción y de muchas más. Stella Taverna es una trabajadora de toda la vida, no solamente desde el ámbito religioso sino que su vida está atravesada por el dar a los demás, por el intentar ayudar y colaborar. Su trabajo se plasma desde lo sonoro en emprendimientos musicales y en los banquitos de la Buena Fe.
Margarita Ferrer es una docente nata, miles de jóvenes y docentes pasaron por las aulas y talleres destacando su compromiso comunitario. Su trabajo en la Alianza francesa fue reconocido por el gobierno francés otorgándole las Palmas Académicas de la República de Francia, y está trabajando en el Instituto Cultural del Teatro Español. Es la responsable desde hace muchos años de la página "La Cultura en El Tiempo". Se puede decir que es una movilizadora cultural que merecía que la comunidad destacara su práctica generosa y transformadora.-
Alfonsina Céspedes tiene una historia de vida muy apasionante. Se destaca en la promoción de la organización barrial viendo la realidad de los chicos de su barrio une dos generaciones. Piensa en su padre y en las tradiciones de Bolivia que él traía y decide trabajar con chicos formando la comparsa Reina Mora que va creciendo e incluyendo a los mismos chicos para recuperar las tradiciones ancestrales. Es una mujer que esta dando mucho de su tiempo porque vio el problema y se comprometió con él.
Inés Pacheco Garderes se decidió a trabajar por los que menos tienen, con los chicos con capacidades diferentes y con la ancianidad. Tiene con toda su generosidad el Taller Pinceladas al Corazón. Siempre está preocupada por dar lo que ella sabe que es la plástica, su amor y su cariño.
Cuatro mujeres dignas de imitar porque con su trabajo silencioso por los demás están propiciando en la gente esperanza de un mundo mejor. Frente a la realidad que se vive es importante estimular la fe para que los sueños puedan tener un mínimo viso de realidad, en busca de una sociedad mejor, sin odios, con caridad, pensando en el otro, dándole una mano frente a una necesidad, y mucho amor.
Para revertir esta realidad no hay recetas políticas, sociales, económicas. Sino es importante la comprensión, el respeto, el trabajo responsable y solidaridad.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.