Sociedad

Sociedad

VCV continúa con "Flores Grises"

14 de enero de 2020

Ahora se pondrá en escena una única y última función de “Flores Grises”, obra que recientemente acaba de participar en el Circuito Provincial del CPTI (Consejo Provincial de Teatro Independiente) y que el año pasado obtuviera el segundo lugar en la Fiesta Regional de Teatro.



Sobre la obra



La obra tiene dramaturgia y dirección de Edelmiro Menchaca Bernárdez y cuenta con la actuación de Miriam Peralta Reyes, Adriana Barra, Mirta Luján, Marta Capparuccia, Gabriela Yannelli, Berta Gallicchio, Manuela Abella, Carolina Santillán, Natalia Mazariche, Andrés Grippaldi, Mirta Valicenti, Carlos Fortunato, Haydeé Grierson, Marta Scalcini y Fernando Marcilese. Los aspectos técnicos y de apoyo están a cargo de Daniel Navas (Vestuario y caracterización), Miguel Estrada (diseño) y Nicolás Navas (Luces). Para la organización y producción general se cuenta con los integrantes del Equipo Delta.



El director y docente vuelve tomar un texto propio como excusa de aprendizaje grupal e indagación escénica y siendo la misma pieza ya presentada en 2003 se constituye en una versión totalmente nueva desde los propios objetivos expresivos.



“Don Gabino Zarratea se casó con Amada Buenaventura. Se instalaron en un paraje que ni nombre tenía. Trabajo le tocó al hombre, hijos a la mujer. Los Zarratea eran trece hermanos. Supieron estar muy bien, después no, después no, después no…”



“Flores Grises” transcurre lenta y sin pausa envuelta en el paisaje pampeano, la atmósfera que nos identifica con la nostalgia de anécdotas de un pasado ya lejano e irrecuperable en tiempos de tanta velocidad tecnológica. Lo que es verdad, a pesar de virtudes y defectos de los tiempos actuales, es que la historia se construye contaminada de memoria y de olvidos y que hay vidas que jamás podrán reconstruirse porque el paso del tiempo, cada vez más acuciante, las marchita para siempre.



La función tendrá lugar el próximo domingo 19 a las 21.30 hs en “La Salita”, Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (ex Córdoba) 567. Se puede reservar previamente para asegurar la entrada llamando al 02281-15- 315117. Se recomienda puntualidad ya que no se permitirá el acceso una vez iniciado el espectáculo.



Despedida



El sábado anterior bajó el telón para “Los Perros de mi Memoria - Versión de los espejos” con una presentación maravillosa y conmovedora. Seis actrices azuleñas con altísimas actuaciones (Pilar Villanueva, Silvana Gusella, Haydeé Grierson, Graciela Longhi, Liliana Zárate y María Racciatti). Un equipo técnico y de organización con gran compromiso. Un público entregado a la emoción y que vibró más allá de la función. El grupo atesorará este trabajo en su repertorio guardando esta obra con cariño y orgullo por lo conseguido.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INTERESANTE PROPUESTA

"Hacia un uso consciente de las redes"

12/08/2020

¿Cómo son las estrategias de las principales plataformas de internet para manipular nuestro tiempo? ¿Tenemos verdadero control sobre la tecnología? En una charla que brindará a través del canal de Youtube de la Fundación OSDE, el tecnólogo y economista Santiago Bilinkis, reflexionará sobre esas cuestiones y ensayará algunos consejos y respuestas. leer mas