EN DIÁLOGO CON TIEMPO DE RADIO

EN DIÁLOGO CON TIEMPO DE RADIO

Covid -19: Vieyra apuntó contra la nocturnidad y los encuentros sociales como principales focos de contagio

Según manifestó el secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Comuna esta situación "no se ha podido controlar en todo el país". "No es la escuela, no es la actividad del día de los chicos. Estamos hablando que la situación se complica cuando se junta mucha gente sin las medidas sanitarias", expresó el funcionario.

9 de abril de 2021

El secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Comuna, Alejandro Vieyra, dialogó con el programa "Tiempo de Radio" (se emite de lunes a viernes de 9.30 a 12 por www.diarioeltiempo.com.ar y Radio EKKO 92.5) acerca de diferentes aspectos de la situación epidemiológica del Partido de Azul.

"Desde la nocturnidad se potencia todo"

En el inicio de la charla, Vieyra apuntó que "lo que no se ha podido controlar en todo el país -y creo que a nivel mundial tampoco- son los encuentros sociales, las fiestas clandestinas".

En la misma línea, el Jefe de Gabinete local remarcó que las nuevas restricciones en el Partido de Azul tienen como eje "a este grupo etario que es el que hoy está más contagiado, que es el que va desde los 15 a los 40 años -casi el 55 por ciento-, que son los que más deambulan de un lugar a otro".

De igual forma el funcionario de la administración del intendente Hernán Bertellys hizo hincapié en que "desde la nocturnidad se potencia todo".

"Sin dedo acusador hacia nadie, es la realidad. De los 1 a los 15 años es bajísimo el nivel de contagios. O sea que no es la escuela, no es la actividad del día de los chicos. Estamos hablando que la situación se complica cuando se junta mucha gente sin las medidas sanitarias correspondientes", acotó.

Encontrar una solución "lo antes posible"

Al ser consultado acerca de las gestiones realizadas para lograr que se instalen sendos vacunatorios en Cacharí y Chillar, Vieyra respondió que "veníamos pidiéndolo vía nota, pero ahora se abrió un canal de diálogo directo con el Ministerio de Salud. Estamos en un ida y vuelta constante para ver si podemos solucionar esto lo antes posible".

"Imagino que las otras cuatro postas de vacunación se van a seguir utilizando a medida que vayan llegando las vacunas, para que podamos inocular a todos los vecinos cuanto antes", remarcó.

Cuidados y responsabilidad individual

En otro tramo de la entrevista, el Jefe de Gabinete local expresó que "nosotros le pedimos siempre a cada político, a cada funcionario que tenga la posibilidad de tener un micrófono que nos ayude en lo que es la prevención; que les expliquen a los ciudadanos el difícil momento que estamos atravesando y adónde vamos a terminar si no tenemos cuidado y si no apelamos la responsabilidad individual".

"Estamos esperando las decisiones que tome el Presidente (la entrevista se realizó el miércoles por la mañana). De todas formas, nosotros ya hemos tomado algunas medidas, como las relacionadas con la nocturnidad", mencionó Vieyra, para inmediatamente agregar que "los DNU presidenciales se acatan. De todas formas, cada Intendente puede tomarlo como piso y desde ahí tomar mayores medidas de restricción".

"Pero en el país tenemos todos los mismos problemas, razón por la cual creemos que seguramente el Presidente apuntará a eso", refirió el funcionario municipal.

Vacunatorio en el Pintos

Al hacer alusión al vacunatorio que se instaló en el Hospital Pintos, Vieyra comentó que "tenemos información limitada en los temas que maneja la Provincia de Buenos Aires, pero ahora vamos a tener que dar 750 vacunas, las cuales ya están en el centro de salud local".

"Los turnos los entrega el Ministerio de Salud Bonaerense, vamos a atender de 8 a 18 horas y se ingresa por calle Maipú. Hemos armado un lugar especial porque en la comunicación que nos mandaron se planteó que el vacunatorio debía estar instalado alejado del lugar en el que se desarrolla la actividad hospitalaria", señaló.

En el final de la charla con el programa radial que es producción de este matutino, Vieyra destacó que "por los que nos informaron creemos que será para los trabajadores de la salud que aún no se han vacunado, los mayores de 70 años y los menores de 69 con patologías de riesgo. Eso nos dijo el Gobernador en el Zoom que tuvimos".

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

14/05/2021

País

País

Fuerte respaldo del Parlamento Chino a Argentina frente a FMI

País

14/05/2021

País

País

El Presidente se reunió con la directora del FMI: "La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible"

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta mañana en Roma una reunión de trabajo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien avanzó en las conversaciones por la reestructuración de la deuda argentina con el organismo multilateral de crédito.

Locales

13/05/2021

Locales

Locales. La Cooperadora del Hospital Materno Infantil continúa con su intenso trabajo

JORDÁN GALLICCHIO

Codigo Perfil