Provinciales

Provinciales

Cicop pide discutir "crisis del sistema sanitario" y salarios con Provincia

6 de enero de 2020

En un comunicado, el gremio que nuclea a los médicos de la provincia manifestó que los profesionales de la salud tienen "urgencia" en sentarse "a conversar sobre la grave crisis que afecta el sistema sanitario provincial".



"Hacemos hincapié en el reclamo salarial, habida cuenta del retraso que arrastramos desde lo no recuperado del 2018 y el desfasaje post devaluación de 2019, que hace que el salario de bolsillo del ingresante esté hoy en el límite de la línea de pobreza", remarcaron. Y sostuvieron que, al mismo tiempo, deben discutir "en qué condiciones" desarrollan su tarea y "cómo se ve afectado el derecho de la población por esas condiciones".



Asimismo, expresaron su "profunda vocación de diálogo para abordar, lo antes posible, la problemática sanitaria de un modo integral" y consideraron que sin esa posibilidad "será mucho más dificultoso abordar con capacidad de resolución los graves problemas existentes en el sistema de salud".



Cicop recordó que mantuvo el 26 de diciembre una reunión con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y con la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y reiteró el pedido de entrevista con el gobernador Axel Kicillof y con el titular de la cartera de Salud, Daniel Gollán. (DIB) FD


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

Choque entre camiones

12/08/2020

La rotonda que une a la Ruta 3 con la Avenida Piazza se convirtió ayer, minutos después de las 15, en escenario de un siniestro vial, cuando un camión colisionó con el acoplado de otro rodado de carga. Según lo informado por voceros del Destacamento de Seguridad Vial Azul, el choque no derivó en que los choferes de ambos camiones resultaran lesionados, más allá de que uno de los conductores fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Pintos para ser asistido por la Guardia. leer mas