El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #FCA2019

Azul 13º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #FCA2019
SOMBRA OCTUBRE PC
SOMBRA OCTUBRE MOBILE
22-09-2019

ENTREVISTA

De La Serna: actualidad, futuro y boxeo

Viernes 20 de Septiembre, 19.45 hs, llega Rodrigo de la Serna al Teatro Español de Azul. Cargando en mano el estuche con su guitarra, saluda cordialmente en boletería y se queda admirando la gran portada de fotos con los actores y músicos que visitaron este teatro. Se toma una foto con dos pequeños que estaban con su mamá comprando entradas para la noche.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Rodrigo de la Serna dialogó con EL TIEMPO previo al show que ofreció el viernes por la noche. MARTÍN LABORDA.

Por Juan José Zurro

Enfilando para la sala, sonriente, me dice “Hola maestro, ¿que tal?”, no sin antes mirar con atención mi remera del boxeador Victor Galindez como anticipo de algunos temas que íbamos a conversar.

A pocos metros del escenario, ya en la prueba de sonido De La Serna baja y con mucha cordialidad empieza sentida y corta entrevista con Diario El Tiempo:

-Rodrigo, ¿Cómo te fue ayer en Tandil?. ¿Cómo viven los artistas la crisis económica que está pasando el país?

-Mira la verdad que no puedo hablar mucho cómo viven los artistas porque yo estoy en un situación de privilegio, vengo de filmar seis meses en España, pero seguí con mucha preocupación el devenir de los acontecimientos dramáticos que se viven en el país. Yo, estando a la distancia con un trabajo asegurado, no puedo hablar por los demás pero sé lo que estamos sufriendo como pueblo y lo que está sufriendo el país, los artistas, los trabajadores de todos los órdenes, los que aún conservan su trabajo, los que no.

Uno lo vive con mucha preocupación, con mucho dolor, es como una especie de déja vu, pasar por esto otra vez. A mis 43 ya es como la tercera o cuarta vez que mi cuerpo y espíritu lo experimentan, entonces es mucho más doloroso, exponencialmente más doloroso lo que sucede. Ayer en Tandil estuvo maravilloso, nos acompañó el público increíblemente, les agradecí a todos y a todas por haber estado, haberse permitido arrimarse en un momento, que te repito, es muy duro para todos y para todas. Así que fue un volver al encuentro con la gente después de mucho tiempo de estar afuera, al encuentro con las guitarras, con mis amigos, con la música y la cultura, de la cual me siento muy orgulloso de pertenecer. Fue todo una fiesta, una fiesta cultural criolla.

-Sos actor de TV, cine y teatro, estamos frente a un escenario. ¿Puede haber un De La Serna director o dramaturgo en un futuro?

-Es una posibilidad, hicimos la adaptación en El Farmer de Andrés Rivera junto a Pompeyo Audivert y también codirigí esa pieza que ahora vuelve al ruedo otra vez. Ojala pueda volver acá, este Teatro es maravilloso para hacer El Farmer, así que ya director algunas cositas he hecho, me encantaría por ahí cine si, como no, en algún momento…

-Como yo escribo sobre boxeo quería preguntarte sobre aquella preparación para una película que finalmente no se hizo sobre un boxeador que tiene mucho que ver con Azul ya que fue rival enconado de Goyo Peralta, Ringo Bonavena. ¿Cómo fue esa excursión tuya en el boxeo?

-Estuve preparándome mucho. Mi maestro fue Charly Rodríguez, quien es costarricense pero se preparó en Cuba, estuvo en la Selección Argentina de boxeo amateur, fue boxeador profesional en categoría crucero pero llegó muy tarde a ese campo y ahora de dedica a enseñar. Mi acercamiento al boxeo fue con él y fue una experiencia maravillosa, no tenía dimensión de la hondura filosófica de este deporte, no tenía dimensión de eso…Es una pelea contra uno mismo en realidad. Uno, en el boxeo, pierde más por sus defectos que por las virtudes del adversario por lo tanto, es de mucho autoconocimiento, es un camino de autoconocimiento muy profundo. Hay que estar bien de cuerpo, de alma y de mente, ya que uno se expone mucho. Es difícil el boxeo, muy difícil, pero me encantó practicarlo durante años.

-Estuviste a punto de debutar como amateur en un festival en Balcarce, puede ser?

-Si, estuve a punto de debutar. Se pinchó la pelea dos días antes. Te voy a ser sincero…respiré aliviado. Me estaba volviendo loco, tenía pesadillas ya que iba a matar a alguien o me iban a matar. No es para cualquiera, uno va a la arena, no es una joda que salís al escenario a hacer una obra de teatro: subirte a un ring no tiene comparación. A esto último no lo pude vivir.

Se despide De la Serna, con su habitual simpatía, comentando un poco mas de boxeo, de lo grande que fue Goyo Peralta en sus peleas con Foreman, con deseos de volver a Azul con la obra El Farmer sobre los últimos días de Juan Manuel de Rosas. Y con corto pero sentido abrazo como este reportaje.


BERTELLYS OCTUBRE MOBILE

BERTELLYS OCTUBRE PC

Alarsol Mobile


Maxi Promo

Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
TIENDA LA GOLONDRINA DESKTOP PREVIA A MAS LEIDAS
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
ALBERTO
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 16 de Octubre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 15 de Octubre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Octubre de 2019
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 17 de Octubre

2005

Se inaugura la Casa para Jóvenes, en Colón 224, con la presencia del intendentemunicipal doctor Omar Duclós y la delegada del Menor y la Familia de la Provincia de Buenos Aires Ana María Comparato.

1987

En la estación del Ferrocarril Roca se restituye una placa colocada en homenaje a Eva Perón en 1953, y que fuera quitada en actitud repudiable luego consumada la revolución de septiembre de 1955.

1982

Organizado por el Auto Moto Club Azul, comienza hoy –para continuar los días 23 y 24- el Rally de Promocional 850 “Azul, por donde pasa el país”.

1976

El rector de la Universidad Nacional del Centro doctor Raúl Roque Ceferino Cruz, nombra decano substituto de la Facultad de Agronomía de Azul (el decano es el doctor Raúl Sarno) al ingeniero agrónomo José María Rodríguez Silveyra, que ejercía desde principios de año como secretario académico.

1954

Se crea la Escuela Especial Nº 505.

1949

Se realiza asamblea de la Cooperativa Eléctrica de Cacharí, siendo elegido presidente del directorio Julio César Schiaffino, secundado por Osvaldo Julio Arístegui, Silvio Arístides Pologna, doctor Héctor Gentillini, Ricardo Fernández y Julián Carosella, entre otros.

1937

Se inaugura la Escuela Nº 33, en el paraje “Arroyo Los Huesos”, a la vera de la Ruta Nº 226 en dirección a Tandil. En el 50 aniversario se le impone el nombre de “Elena Saloy de Casado”, en homenaje a su benefactora e impulsora de la creación.

1907

Llegan a Azul 19 Hermanas de la Congregación de la Inmaculada Concepción, siendo recibidas por el obispo César Antonio Cáneva y la señor María Gómez de Enciso, presidenta de las Damas de la Caridad.

1875

Lorenzo Piazza, el mayor de los cinco hermanos que luego fundan la Curtiembre Piazza, instala por su cuenta una fábrica de velas en un rancho lindero al Cementerio Central (actualmente Único), pues antes lo había intentado en una sociedad con otro inmigrante italiano de apellido Cancellieri.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
BERTELLYS OCTUBRE MOBILE
BERTELLYS OCTUBRE PC
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE