Agropecuarias

Agropecuarias

Suspenden por un año más la aplicación de la resolución sobre agroquímicos

17 de febrero de 2020

En una nueva resolución, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Agrario pospone la aplicación de la norma y llama a conformar una mesa de trabajo que conformará junto a Salud, al Organismo Provincial para  el  Desarrollo  Sostenible  (OPDS)  y  a  la  Autoridad  del  Agua  (ADA).



La idea del espacio interdisciplinario es implementar y evaluar "políticas públicas relativas a la aplicación de agroquímicos, con especial atención sobre las aplicaciones en zonas de amortiguamiento o ?buffer? adyacentes a áreas que requieren especial protección". O sea, a aquellos lotes contiguos a áreas urbanas, las zonas residenciales extraurbanas y áreas de población dispersa; los márgenes de cursos de agua o cuerpos de agua y zonas de bombeo; los establecimientos educativos; las áreas de esparcimiento; y las reservas naturales.



Asimismo, la nueva norma llama a "construir el Observatorio  Técnico  de  Agroquímicos  con  el  objetivo  de  reunir,  desarrollar  y  aportar información científico técnica sobre el uso, la aplicación de agroquímicos y sus efectos y la finalidad de implementar políticas públicas específicas", y convoca a universidades, al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).



La resolución 246/18 fue publicada por el gobierno de Vidal a fines de 2018, aunque su mismo gobierno la suspendió por un año rápidamente ante el descontento de organizaciones ambientalistas que la calificaron como "regresiva".



Es que, la norma proponía pautas de aplicación para el uso de agroquímicos, pero era más que permisiva que muchas ordenanzas de regulación municipales. (DIB) MT


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

25/04/2024

País

País

Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. Reunión para realizar trabajos hídricos en el Cañadón de Gutiérrez

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 25 de Abril

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Locales

24/04/2024

Locales

Locales

Licitan repotenciación TRANSBA AZUL

La CEAL está llevando adelante el proceso de licitación para la obra de repotenciación de la ET TRANSBA, proyecto de gran importancia para el desarrollo del Partido de Azul.