Política

Política

Alberto Fernández sobre la economía: "Lo que estamos viviendo es una ficción"

14 de noviembre de 2019

De visita en Uruguay, en una rueda de prensa que brindo junto al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez; Fernández se refirió a la situación económica argentina.



"La economía está muy lejos de estabilizarse. Está contenida", dijo en referencia a la aplicación del cepo para la compra de divisas extranjeras. Y agregó: "Lo que estamos viviendo es una ficción".



El presidente electo señaló también que Argentina buscará "cumplir sus obligaciones de un modo en que eso no afecte a la gente". "La gente ya ha padecido mucho", consideró.



Por otro lado, destacó las presidencias en Uruguay de José "Pepe" Mujica y Tabaré Vázquez, mientras que describió a Martínez como un "amigo". "Tenemos que trabajar codo a codo", subrayó.



De cualquier manera, indicó que Argentina y Uruguay tienen que mantener buenas relaciones más allá de sus gobiernos, por lo que advirtió que la relación de su gestión también sería cordial con Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, el contrincante de Martínez para la segunda vuelta electoral.   



El del Frente Amplio también calificó a Fernández como un "amigo" y contó que en el encuentro charlaron sobre el Mercosur, la actividad industrial, temas ambientales y cuestiones de economía fronteriza. (DIB) MT


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.