Agropecuarias

Agropecuarias

Declaran la emergencia hídrica en Chile

26 de septiembre de 2019

En las últimas horas, el ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker viajó a la región y se reunió con el intendente de Atacama, Patricio Urquieta y los senadores Rafael Prohens y Yasna Provoste, con quienes analizó los pasos a seguir.



Desde el Ministerio del Interior aseguraron que los trabajos permitirán recuperar miles de hectáreas para la producción. Según informaron desde la cartera, principalmente se otorgarán aportes para los crianceros de las tres provincias de Atacama, conformado por 320 familias que albergan cerca de 50.000 cabezas de ganado menor. Si bien ya se entregaron 800 fardos y suplementos alimenticios, además de recursos en fondos de apoyo de inversión, con este decreto se prevé aumentar la ayuda con alimentos y medicamentos para los animales.



“Queremos apoyar a los agricultores que lo están pasando mal. Después de analizar los antecedentes que nos han aportado desde la región, decidimos establecer emergencia agrícola para la región de Atacama ya que las familias y animales están atravesando una situación muy crítica”, explicó Walker.



Fuente: InfoCampo


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL HECHO OCURRIÓ EN AZUL EN NOVIEMBRE DE 2018

Conoció a una menor por Facebook, la citó con la excusa de regalarle un teléfono celular y la violó

05/06/2020

El imputado fue detenido ayer y hoy será llevado a Tribunales para ser indagado. De acuerdo con las pruebas reunidas en la investigación penal que por el caso se instruye desde una Fiscalía local, la adolescente que figura como víctima tenía 16 años cuando el encausado abusó sexualmente de ella en un descampado cercano al Arroyo Azul. leer mas

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas