El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR

Azul 23º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR
29-10-2019

GANADERÍA

Verifican la vacuna Cepa 19 utilizada para el control de la brucelosis en bovinos

El Laboratorio controla la vacuna antes de salir al mercado y ser aplicada. Se aprueban cerca de 8,5 millones por año y se usan en dos campañas, otoño y primavera.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

BUENOS AIRES (NAP - Por Eduardo Bustos) Durante octubre, comenzó la segunda campaña anual de vacunación contra la brucelosis bovina, que se estima abarcará un rodeo de más de ocho millones de cabezas, y se completará en un período estimado de sesenta días.

De acuerdo a la legislación actual, la vacunación con cepa 19 es obligatoria en todas las terneras de entre los 3 y 8 meses de edad para todo el territorio de la República Argentina, con excepción de la provincia de Tierra del Fuego, declarada actualmente libre de la enfermedad.

La vacunación es la principal herramienta de prevención para el cuidado de la salud animal y humana, como lo señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la Argentina, el Laboratorio del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) es quien provee a los laboratorios productores de la cepa de referencia utilizada en la elaboración de la vacuna y, a su vez, cada serie de vacuna es controlada en sus instalaciones antes de salir al mercado y ser aplicada sobre el ganado vacuno.

Las medidas de control se complementan con el diagnóstico de la enfermedad en los rodeos mediante análisis serológicos y el correcto manejo epidemiológico de los animales destinados a reproducción de acuerdo a la Resolución Senasa 67/2019.

Poseer un laboratorio central que obtenga y distribuya los cultivos de siembra originales y prepare cultivos de siembra para su distribución a los demás laboratorios es un elemento clave para el manejo de los programas de prevención y control.

Para mayor información comunicarse con la sede del Centro Regional Pampeano del Senasa, en Chivilcoy, a los teléfonos, 02346-436271/72/73.

(Noticias AgroPecuarias).


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 09 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 12 de Noviembre

2017

El joven tirador Lucas Mazzei es campeón categoría Mini del XII Campeonato Nacional de Miras Abiertas

2014

Bajo la denominación “Cooperativa de trabajo Sudamtex Azul Ltda.”, comienzan a funcionar las empresas textiles ubicadas en el PIDA II

2004

Fallece Antonio Horacio Pauluzzi

1984

Por última vez se lo ve al joven azuleño Daniel Alberto Mirabella en la esquina de Cangallo y Gallo de la Capital Federal. Al momento conduce un camión de la empresa Transportes Carlitos S.A.

1963

Vecinos de Ariel presentan a las autoridades municipales una enérgica protesta por el mal estado del camino –de algo más de una legua- que une a la estación con la ruta provincial Nº 51.

1960

Recibe su carta constitutiva y se funda el Club de Leones de Azul. Es su primer presidente el doctor Enrique Alfonso Luppi Laspina. Deja de funcionar en octubre de 1998, bajo la presidencia del señor Alfredo Boero.

1953

El presbítero José Giunta asume como nuevo párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Chillar, en reemplazo del presbítero José A. Carballo, fallecido el 30 de agosto del presente año.

1949

En asamblea extraordinaria, el Centro Tradicionalista de Azul, que preside el doctor Benito S. Ondarra, pasa a denominarse “Fortín del Azul”. El presidente de la asamblea el doctor Bartolomé J. Ronco.

1920

Fallece en La Plata Luis Aldaz

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE