Locales

Locales

2do. Plenario de Estudiantes, en defensa de la educación pública

15 de mayo de 2019

Hoy desde las 18.30 horas, en el salón de actos de la Escuela Normal, se desarrollará el 2do Plenario de Estudiantes, en defensa de la educación pública. Dicha actividad es organizada por el Centro de Estudiantes del Instituto Palmiro Bogliano que conduce la agrupación “Todo un palo” y la Unión de Juventudes por el Socialismo, contando además con el acompañamiento de las demás instituciones formativas de la ciudad.



Entre los temas a tratar, Macarena Castro, presidente del centro de estudiantes del Instituto, señaló que se estarán abordando diversas temáticas que irán desde el boleto educativo gratuito, hasta la emergencia edilicia y la concreción de las gestiones necesarias para la obtención de los edificios propios que requiere cada servicio educativo. También se tratará la correcta implementación de la ley de Educación Sexual Integral en las escuelas, entre otros temas. “La intención es encontrarnos, plantear problemáticas comunes y elaborar un plan de lucha” detalló, al tiempo que agregó que “la convocatoria es abierta a todos los centros de estudiantes de los institutos terciaros, facultades, agrupaciones y alumnos del nivel secundario”.



Castro señaló que “el año pasado surgió esta idea luego del acompañamiento que se hiciera ante los reclamos presupuestarios planteados por la Universidad del Centro. Se conformó luego una Coordinadora de Centro de Estudiantes de Institutos de Formación Docente, algo inédito” destacó. Así, se comenzó un trabajo articulado entre Bellas Artes, el Instituto de Formación Docente y Técnico Nº2, el Instituto Nº157 y el Instituto Palmiro Bogliano.



“Comenzamos a reunirnos, a realizar planificaciones de acciones conjuntas, como festivales, el plenario, se apoyó la movida ante el cierre de las carreras del Instituto dos, la Semana de las Artes, etc. La idea es trabajar de manera conjunta y defender la educación pública. Entendemos que las políticas actuales que están implementando por parte de este gobierno, son de avasallamiento y vienen por todo” en este sentido ejemplificó diciendo que “así se dio con el cierre de los institutos de formación docente en la ciudad de Buenos Aires y los recortes presupuestarios en materia de educación”.



Realizó una invitación abierta con “la idea que nos acompañen y sumar a todos los estudiantes de Azul. Que se acerquen, que hagan su aporte a los temas que vamos a estar tratando y se planteen situaciones que les interesen”. Agregó por otra parte que “la idea era concretar esta actividad antes de las elecciones para que no esté teñido de ninguna especulación política, y además también se elaborará un documento con lo abordado y los ejes a trabajar durante lo que resta del año”.



“Todo un Palo” en acción



relación a la actividad propia que impulsa el Centro de Estudiantes del Instituto Palmiro Bogliano, Macarena señaló que “entre los proyectos esta la tarea de difusión del instituto y las carreras que se brindan, la cual entendemos como una manera de militar la educación pública, darle visibilidad y expansión, ante el momento de ajuste que estamos atravesando”. Detalló que “estanos organizando el Palmiro Rock, el Palmiro te Muestra y cuestiones más abocados a lo que tiene que ver con nuestro futuro laboral como charlas y capacitaciones sobre ingreso a la docencia, nuevas formulaciones en los diseños curriculares, RCP, lenguaje de señas, para instruir a estudiantes y futuros docentes” concluyó.



 


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.