Locales

Locales

El "Quijote de Oro" recibió el premio internacional "Pasaporte Abierto", en el rubro evento del año

11 de noviembre de 2019

La tercera edición del premio internacional para periodistas turísticos y organismos colaboradores, “Pasaporte Abierto”, organizado por la Organización Mundial de Periodismo Turístico, se desarrolló a fines del mes de octubre en Hidalgo, México. Durante el evento, se dieron a conocer los ganadores en cada una de las trece categorías que buscaban distinguir la labor comprometida de los periodistas turísticos. En el rubro “Evento del año” la distinción principal recayó en el evento “Quijote de Oro: premio nacional a la radio y la televisión” realización a cargo de Marisa Escot, que tuvo sede en Azul el pasado sábado 5 de octubre.



Miguel Ledhesma, secretario general de la Organización Mundial de Periodismo Turístico, tuvo a su cargo la conducción del evento y revelar algunas primicias, como que la dirección de la Organización Mundial de Periodismo Turístico pasará a manos de México, y por otro lado se anunció que la undécima edición del Congreso Internacional de Periodistas y Profesionales del Turismo se realizará en Sao Sebastiao, Brasil, en marzo de 2020 y se confirmó que Pasaporte Abierto 2020 será realizado en septiembre de 2020 en Puerto Rico.



También participó de la fiesta, Omar Fayad, gobernador constitucional de Hidalgo, además de la presencia del secretario general, José Luis Romo Cruz, y el Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños, quienes felicitaron distinguidamente a los ganadores de los distintos países: República Dominicana se llevó cuatro premios, Panamá tres, México dos, Brasil otro dos, y uno fue para Argentina (Premio Quijote de Oro) y otro para España.



El reconocimiento



Luego de haber recibido esta importante distinción internacional, la directora del premio Quijote de Oro –que este año volvió a realizarse en Azul-, Marisa Escot, dialogó con EL TIEMPO, y brindó detalles de este reconocimiento. “Fui nominada por la Organización Mundial de Periodismo Turístico al premio “Pasaporte Abierto”, en el rubro evento del año. Había tomado contacto con esta organización hace años atrás donde los conocí. Ellos conocieron mi trabajo y surgió este reconocimiento”. El encuentro, realizado en el Estado de Hidalgo, Pachuca, México, contó con la presencia de nominados de diferentes países del mundo. Hasta allí se trasladó Escot con las expectativas de ser reconocida, aunque la nominación “ya era todo un reconocimiento a la labor realizada”. Para realizar el viaje, Marisa contó con el apoyo de “muchísima gente que se sumó para que estuviera presente”. Detalló que “estuvimos



Nominados como Evento del Año 2019 por nuestro Quijote de Oro Nacional “Un Premio a los Valores” por el Premio Internacional Pasaporte Abierto 2019 que otorga la Organización Mundial de Periodismo Turístico. La noche de gala transcurrió en una bella hacienda donde se rodaba la antigua serie de “El Zorro” en una fiesta de nivel internacional”. Al momento de la distinción, grande fue la sorpresa cuando el premio recayó en “El Quijote de Oro”. “Fuimos distinguidos con el máximo galardón en el rubro que estábamos ternados, en presencia de colegas de varios países como España, Brasil, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, Alemania, Argentina, México, Perú, República Dominicana y Colombia”.



Señaló que “la verdad fue una experiencia muy positiva, donde tuve la oportunidad de entablar relaciones con muchísima gente de distintos lugares, profesionales del turismo, comunicación, autoridades, además de conocer parte de la cultura del pueblo mexicano”. Además, esta distinción es una “caricia” al alma. “Evidentemente no estamos equivocados con la realización de este premio a los valores humanos, que en lo personal considero que es lo que hace falta hoy en día en los medios de comunicación. Detrás de una nota que uno escribe, en la radio, en la televisión, las redes hay gente que nos cree, y la veracidad, poner el corazón, no lastimar, no dañar, perjudicar cuando uno comunica es muy importante para que no se generen grietas, discusiones estériles, y evidentemente es a lo que se apunta”.



Por último agradeció a la organización, a las autoridades de México, al Presidente del municipio de Tepeapulco Sr. José Alfonso Delgadillo López, por su dedicación y cordialidad.



a todos los que confiaron y colaboraron con el Quijote de Oro 2019 y las anteriores ediciones!!!! Sabemos que trabajamos con este Quijote aportando a la cultura, al turismo y a la consciencia de los valores humanos en los medios y la patria”. Adelantó que “ya estamos programando lo que será la edición 2020 con algunas novedades. Es un proyecto que demanda tiempo e involucra a mucha gente que trabaja para que todo salga de la mejora manera”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.