El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
30-11-2019

EN EL VEREDÓN

Se desarrolló la jornada de prevención del Sida

El jefe comunal compartió un tramo de la actividad y dialogó con los agentes sanitarios participantes y los niños presentes acerca de la importancia de tener información acerca del virus de la inmunodeficiencia humana.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Durante la jornada se repartió folletería con información sobre cómo prevenir la enfermedad y se entregaron preservativos. (Lucas Tedesco-Prensa Municipal)

Ayer en el Veredón Municipal, se realizó una jornada de promoción y concientización sobre prevención del Sida.

La actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora anualmente cada 1 de diciembre.

La iniciativa contó con la participación de personal municipal de Atención Primaria de la Salud, alumnos y docentes de la Escuela Primaria Nº 1 quienes trabajaron sobre la temática de las infecciones de transmisión sexual y el Laboratorio del Hospital Materno Infantil Argentina Diego que estuvo haciendo testeos voluntarios de VIH.

En este contexto, el intendente Hernán Bertellys compartió un tramo de la actividad y dialogó con los agentes sanitarios participantes y los niños presentes acerca de la importancia de tener información acerca del virus de la inmunodeficiencia humana para saber cómo prevenirlo, detectarlo o tratarlo.

En este sentido, los alumnos de sexto año de la EP1 le contaron al jefe comunal cómo trabajaron las ITS en la escuela y la acción que estuvieron desarrollando durante la mañana que consistió en el reparto de folletería sobre la temática que ellos mismos confeccionaron y entregaron a los vecinos para su conocimiento.

Por su parte, el personal de salud le relató el tipo de test voluntario de VIH que estaban ofreciendo a quienes transitaban por el lugar y que permite hacer el control en forma sencilla y con una respuesta inmediata.

Al respecto, Bertellys felicitó a quienes llevaron adelante la jornada de prevención por su constante trabajo en la promoción de la salud y enfatizó la trascendencia de la concientización y la divulgación de información de lo que supone el VIH/SIDA.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 06 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 04 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 03 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE