Locales

Locales

Se entregó la habilitación comercial a la firma "Logística Argentina S.A."

21 de septiembre de 2019

Ayer por la mañana, el intendente Hernán Bertellys junto a funcionarios municipales, hizo entrega del certificado de habilitación provisoria a los dueños de la nueva empresa Logística Argentina S.A. (ex Molino Nuevo). En la oportunidad, el jefe comunal señaló que “son todos empresarios notables de nuestro medio así que realmente tenemos mucha fe de que vamos a tener muy buenos resultados. Se ha generado mucha expectativa dado que todos en particular tienen sus emprendimientos exitosos porque le ponen empeño; son empresarios consolidados del medio y en este caso, se han juntado para este desafío importante. Así que obviamente nosotros desde el municipio vamos a estar acompañándolos”.



Por su parte, Gustavo Carús, uno de los dueños de la firma, explicó que “estamos en la etapa inicial, con nuevos proyectos y puesta en valor de lo que existía, el lugar da para mucho”. En este punto, indicó que se están realizando trabajos de recuperación de la planta que estiman se puedan finalizar a fin de año “y vamos a seguir con lo que se venía haciendo que era molienda de trigo y sus derivados y nuevos productos derivados del mismo más específicos con otro valor”-agregó.



En cuanto a los empleados con los que contará el lugar, dijo que “un tipo de proyecto de esta naturaleza tiene aproximadamente 30 empleados directos y después tiene que tomar los indirectos. Una planta como ésta que muele aproximadamente 5 mil toneladas, estamos hablando de unos 500 camiones, así que creo que es multiplicador el efecto”.



En otro orden, Carús especificó sobre algunas iniciativas a futuro, que se está evaluando la incorporación de productos libre de gluten –un desarrollo incipiente en el país-. Por otra parte, consultado respeto a la incorporación de nueva tecnología a la planta sostuvo que “hoy la adquisición de equipamiento está libre de impuestos y además buscar algún crédito blando para invertir en maquinaria. Veremos cómo sigue a futuro la situación”. Señaló que se buscará brindar productos de harina de trigo para el mercado interno y la exportación a países limítrofes.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INTERESANTE PROPUESTA

"Hacia un uso consciente de las redes"

12/08/2020

¿Cómo son las estrategias de las principales plataformas de internet para manipular nuestro tiempo? ¿Tenemos verdadero control sobre la tecnología? En una charla que brindará a través del canal de Youtube de la Fundación OSDE, el tecnólogo y economista Santiago Bilinkis, reflexionará sobre esas cuestiones y ensayará algunos consejos y respuestas. leer mas