Locales

Locales

Se llevará a cabo un "Taller de capacitación sobre temáticas en calidad de granos y plantas forrajeras"

5 de noviembre de 2019

El próximo viernes, en la Facultad de Agronomía de Azul, tendrá lugar un “Taller de capacitación sobre temáticas en calidad de granos y plantas forrajeras”. La actividad fue programada en el horario de 9 a 13, en el Campus de la casa de altos estudios en esta ciudad, en Avenida República de Italia 780.



Contenidos 



MÓDULO 1.- Calidad de los cereales: técnicas como el test de sedimentación en dodecyl sulfato de sodio o SDSS test (Dick y Quick, 1984), electroforesis en geles de poliacrilamida o SDS-PAGE, alveogramas de Chopin para medir parámetros reológicos, porcentaje de proteínas y porcentaje de gluten, peso hectolítrico, entre otros.



MÓDULO 2.- Plantas forrajeras: Caracterización morfológica de gramíneas y leguminosas que componen pasturas implantadas para el reconocimiento a campo y diseño de Forrajetum.



Objetivos



Estos talleres se fundamentan en la necesidad de articular aspectos propios de las asignaturas técnico-específicas de producción de gran importancia a nivel regional, con los contenidos abordados en los espacios generales y de formación científico- tecnológica de los distintos años del plan de estudios de las Escuelas Agrarias argentinas (Res. 3828-09 y Anexos, Dirección general de Cultura y Educación,



Buenos Aires).



La implementación de trabajos prácticos permitiría retomar conceptos de las asignaturas básicas y aplicarlos en situaciones concretas de la realidad productiva agropecuaria. En este sentido, la implementación de análisis de calidad que se fundamentan en conceptos químicos y físicos, al igual que la identificación de especies mediante características morfológicas, mejorarían el nexo entre los distintos espacios curriculares.



Destinatarios



Docentes de los distintos años de Escuelas Agrarias, Agrotécnicas y CEPT de Azul y la zona de influencia de la Facultad, graduados y alumnos avanzados de las carreras de Ing. Agronómica, Prof. de biología y Lic. en Alimentos.



PREINSCRIPCIÓN: Los interesados podrán preinscribirse hasta hoy martes 5 de noviembre en extension@faa.unicen.edu.ar, indicando nombre, localidad, correo electrónico y título de grado (si corresponde), y qué módulo/s le interesa.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.