Locales

Locales

Se realizó un nuevo acto de firma y entrega de escrituras

11 de junio de 2019

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales se realizó ayer en instalaciones del SUMAC, un acto de firma de 192 escrituras y entrega de 72 escrituras de viviendas, pertenecientes a distintos barrios de la ciudad. El mismo fue presidido por el intendente municipal Hernán Bertellys y el Escribano General de Gobierno de la Provincia Marcos Rospide, quienes estuvieron acompañados por el subadministrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia Manuel Tamborenea y el director de Regularización Dominial de la comuna Ángel Olaechea.



Al dirigirse a los presentes, el mandatario municipal expresó que “es un placer cuando uno puede firmar una escritura, es decir una buena noticia para un vecino que ahora tiene el derecho sobre la propiedad y así ponerla en valor, por eso realmente éste es un encuentro positivo”.



En tanto, destacó el trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio para alcanzar estos hechos que benefician a la comunidad. En este contexto, remarcó que en estos tres años y medio de gestión “hemos escriturado más que en los últimos 40 años; esto habla del trabajo, del compromiso que tomó este grupo de funcionarios y empleados municipales. Por eso es fundamental siempre contar con un buen equipo que va secundando, respaldando y allanando el camino”.



Por su parte, Rospide también remarcó el trabajo en equipo tanto desde la comuna como desde el gobierno bonaerense y en este punto señaló que “desde que asumimos con la Gobernadora María Eugenia Vidal en el 2015, uno de los pilares fundamentales fue la regularización dominial donde vimos que en la Provincia había mucho retraso en la firma y entrega de escrituras; en algunos casos familias que hace más de 30 años esperan su escritura. Eso habla de los años donde no se hizo lo que se tenía que hacer”.



El funcionario bonaerense agregó que “nosotros ya llevamos entregadas más de 50 mil escrituras en toda la Provincia. Son familias que una vez que reciban la escritura ya pueden tener la tranquilidad que la casa es de ellos”.



VECINA DE AZUL



“Es un alivio, una seguridad que a partir de ahora tengo”





Paola Alonso es una vecina del barrio “18 de abril” que vive desde hace 5 años en una vivienda ubicada en ese sector de la ciudad, y que estuvo presente en el Sumac para retirar su tan anhelado título de propiedad.



“Es un alivio, una seguridad que a partir de ahora tengo. Estoy muy contenta porque es una gran alegría”, destacó Paola luego de obtener la escritura que la reconoce como dueña legal de la casa que habita junto a sus 3 hijos.



Al mismo tiempo, otros 263 azuleños, también pudieron regularizar la situación dominial de su hogar y contar con la seguridad jurídica que te brinda el documento notarial. Es importante decir que esto se pudo llevar a cabo gracias al plan de escrituración social que implementa la gobernación en los 135 municipios.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.