SE ANUNCIÓ DURANTE UNA CONFERENCIA DE PRENSA

SE ANUNCIÓ DURANTE UNA CONFERENCIA DE PRENSA

Más de 5 millones de pesos recaudaron en la cena a beneficio del Hospital "Dr. Ángel Pintos"

De la charla con los medios tomaron parte integrantes de la Comisión Cooperadora del centro de salud municipal, autoridades del CEDA y de la Sociedad Rural de Azul y representantes del grupo de médicos que tuvieron a su cargo la organización del evento. En la oportunidad también se dio a conocer el destino que se le dará a ese dinero.

2 de noviembre de 2022

En horas de la mañana del lunes, tuvo lugar una conferencia de prensa en la cual se dieron detalles sobre lo recaudado en el marco de la quinta cena anual realizada a beneficio del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".

De la charla con los medios locales, tomaron parte integrantes de la Comisión Cooperadora del centro salud municipal, autoridades del CEDA y de la Sociedad Rural de Azul, y representantes del grupo de médicos que tuvo a su cargo la organización del evento.

Según dio a conocer, Olga Calá -tesorera de la Cooperadora- para la cena se vendieron 428 tarjetas: de las cuales 421 fueron de 10.000 pesos y siete de menores, cuyo valor era de 5000 pesos.

De esta manera se recaudó un total de 4.245.000 pesos. Además, por la barra que funcionó durante el evento ingresaron 122.740 pesos, por lo cual -descontándosele el gasto en bebidas- le quedaron a la Cooperadora 54.900 pesos.

También, de acuerdo con lo dado a conocer, hubo donaciones en efectivo y a través de transferencias bancarias realizadas por vecinos de la comunidad que colaboraron con la institución. En este concepto se recaudó un total de 995.116 pesos. Por la venta de publicidad en comercios locales, a la Cooperadora del Hospital Pintos le ingresaron 98.400 pesos.

En la oportunidad también se dieron a conocer los gastos realizados por la entidad en lo que tiene que ver con la organización del evento: sonido, shows, compras para la cocina, disc-jockey, alquiler de caloventores, adquisición de un TV y papelería, entre otros. Se indicó que lo invertido en este caso fue de 221.736 pesos.

De acuerdo con lo manifestado por la tesorera de la Cooperadora del Pintos, el total de lo recaudado ascendió a 5.393.416 pesos, descontados los egresos "nos quedaron neto para invertir en nuestro Hospital 5.171.680 pesos".

El destino de lo recaudado

De igual forma, durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en instalaciones de la Sociedad Rural de Azul, se hizo alusión al destino que se le dará a esos fondos.

En ese sentido se indicó que se comprará una fuente de luz, un insuflador y una endocámara para completar la segunda torre de laparoscopía por un valor de 1.465.000 pesos.

Para la Guardia se adquirirá un ecógrafo Modelo Z60 marca Mindray por un total de 2.975.445 pesos.

Además, se invertirán 249.720 pesos en tres bicicletas fijas horizontales para el área de Rehabilitación y 800.000 pesos en chasis para hacer placas a los pacientes internados en las camas del centro de salud municipal y caños para las barandas de las mismas.

El total de estas compras requerirá una inversión de 5.490.165 pesos. La diferencia de 318.485 pesos será aportada por la Cooperadora del Hospital.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.