Gral. Alvear

Gral. Alvear

Internos de la U-30 cortan leña para familias de bajos recursos

Se debe a un acuerdo entre el municipio y la Unidad N° 30. Llevan al penal troncos y ramas de la poda de árboles en la zona urbana y los privados de libertad las cortan y trituran. Forma parte del programa de voluntariado social.

2 de junio de 2020

Privados de libertad de la Unidad 30 de General Alvear, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), de manera solidaria empezaron a cortar y triturar leña con los troncos y ramas recolectados en la poda de árboles de la zona urbana de la ciudad, con la finalidad de abastecer a las familias de bajos recursos ante la llegada del invierno.

La experiencia es producto de un acuerdo entre el municipio de General Alvear y las autoridades de la Unidad 30 y la Subdirección General de Trabajo, que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB, en el marco del programa de voluntariado social.

Los internos aceptaron donar la mano de obra y desde el municipio proveen las maquinarias y los insumos para el cumplimiento de la tarea.

Las ramas y los troncos de la poda de los árboles que realiza la Secretaría de Servicio Urbanos de General Alvear son llevados al penal en camiones que son desinfectados por personal penitenciario como prevención por el Coronavirus.

Bajo la supervisión de agentes del SPB los internos trabajan de 8 a 16 y se ocupan de cortar los troncos y triturar las ramas para luego ser embalados en atados para ser entregados por el municipio a las familias de bajos recursos que lo necesiten tanto para calefacción o para cocinar.

Cabe destacar que los privados de libertad respetan todas las medidas de bioseguridad y de distancia social dispuestos por los protocolos sanitarios ante la crisis por el Covid-19.

Las tareas se desarrollan en un sector extramuro como modo de precaución para evitar el ingreso del Coronavirus en contexto de encierro.

La propuesta forma parte del programa "Aperturas de las Cárceles a la Sociedad" que se impulsa desde el Complejo Penitenciario Centro Norte, a cargo de Eduardo Maigua.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.