IMPULSADA POR LA COMISIÓN VECINAL DEL BARRIO

IMPULSADA POR LA COMISIÓN VECINAL DEL BARRIO

Jornada de limpieza en el Lago Güemes

Brindó detalles acerca de esa iniciativa Pablo Draghi, presidente de la entidad que promovió la actividad. "Nos generó mucha alegría el hecho de que nos haya acompañado mucha gente de diferentes sectores de la ciudad, que se puso a la par nuestra para acondicionar un espacio que en realidad es de todos los azuleños", destacó.

25 de mayo de 2023

Pablo Draghi, presidente de la comisión vecinal del barrio Güemes, dialogó con Tiempo de Radio acerca de la iniciativa que llevó adelante esa entidad, la cual tuvo como objetivo la limpieza del lago que está ubicado en ese sector de la ciudad.

En principio, el dirigente barrial comentó que "no es la primera vez que realizamos una actividad de estas características".

"Nos dedicamos a la limpieza del lago y de todo el espacio verde que está en sus inmediaciones. Nos generó mucha alegría que nos haya acompañado mucha gente de diferentes barrios, como el Ceramista y el Urioste, quienes se pusieron a la par nuestra para acondicionar un espacio que en realidad es de todos los azuleños", expresó Draghi.

Asimismo, consideró que "de un tiempo a esta parte ha ido cambiando un poco la mentalidad de la gente, que está bastante más concientizada en cuidar el medioambiente".

"La comisión está activa, cada miembro de la entidad cuida el lugar y siempre estamos haciendo algún aporte. Nos encargamos también de limpiar los cestos de basura los sábados y domingos o los fines de semana largos. Es un espacio que está muy cuidado y la verdad que da ganas de pasar una tarde agradable en ese lugar", señaló también.

En el mismo sentido Draghi subrayó que "siempre estamos tratando de concientizar a la gente que es un lugar de todos y que es necesario que esté limpio. La verdad es que venimos muy bien y nos genera alegría el hecho de que la gente haya cambiado. Antes quedaba toda la basura tirada y ahora ya no". "Es un trabajo a largo plazo y lo importante es ir trabajando en ese aspecto", añadió.

Pintura de bancos y restauración de cestos de basura

Por otro lado, el presidente de la comisión vecinal del barrio Güemes comentó que "ahora mucha gente nos ha trasladado la inquietud de colocar o construir baños en el lugar, pero a nosotros no nos corresponde esa cuestión. Es un tema del Municipio".

De igual forma, el dirigente barrial refirió que "la semana pasada tuvimos abocados -con la colaboración de la comuna, que se encargó de la restauración de los cestos de basura del Paseo del Caminante-, a la pintura de bancos, lo cual se realizó con fondos de la comisión. Lo que recaudamos de las diferentes actividades que desarrollamos lo volcamos directamente a acciones en el barrio para que el vecino lo pueda ver".

"En actividad permanente"

En otro tramo de la charla mantenida con el programa radial que es producción de este matutino, Draghi reiteró que la entidad que preside está "en actividad permanente",

"El proyecto de la biblioteca pública que funciona en el barrio la verdad es que ha sido un éxito. Las chicas de la comisión trabajan en ese tema y se acerca muchísima gente al lugar. Eso realmente nos genera mucha satisfacción", indicó.

En ese sentido, contó que "la idea es que la gente vaya, saque un libro y deje otro en su lugar. Verdaderamente está funcionando muy bien. Por ahí faltan algunos, pero después aparecen otra vez".

"Lo positivo del trabajo de la comisión es que vamos tirando ideas entre todos y así se va avanzando, siempre con el objetivo de mejorar el barrio", manifestó el dirigente vecinal.

Por último, Draghi hizo hincapié en que "lo que siempre manifestamos es que el vecino se acerque para aportar ideas. La verdad es que nos sentimos respaldados y acompañados por la gente".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ARBA REGLAMENTÓ EL ARTÍCULO 136 DE LA LEY IMPOSITIVA 2024

Grandes contribuyentes de la Provincia deben pagar el anticipo adicional de Ingresos Brutos que vencerá el 8 de marzo

28/02/2024

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reglamentó el Artículo 136 de la Ley 15479 (Impositiva para el ejercicio 2024) y determinó que el anticipo adicional del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que deben pagar este año grandes contribuyentes con actividad en rubros concentrados de la economía, se abonará en una sola cuota que vencerá el próximo 8 de marzo. leer mas

Locales

27/02/2024

Locales

Locales

Convocatoria del CEPT 31 para docentes

CARLOS FILIPPETTI

27/02/2024

CARLOS FILIPPETTI

CARLOS FILIPPETTI

"Hay un olvido de que Azul es Ciudad Cervantina"

Así lo opinó el vecino de esta ciudad quien días pasados junto a su esposa María del Carmen Pérez, realizaron una importante donación a Casa Ronco de libros y comics cervantinos y hernandianos.

deportes

26/02/2024

deportes

deportes. Se realizó el torneo de kayak polo "Copa Azul"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

CICLISMO

26/02/2024

CICLISMO

CICLISMO

El festival se fue para Balcarce

FÚTBOL

26/02/2024

FÚTBOL

FÚTBOL .  Franco Mastantuono el jugador más joven en disputar un superclásico

deportes