País

País

La inflación del 4% en diciembre fue la más alta del año, y confirma el "recalentamiento" de precios

Según el Indec, la suba de precios para 2020 fue del 36,1%, 17 puntos por debajo de 2019.

14 de enero de 2021

La inflación de diciembre fue del 4% -la más alta del año- y terminó el 2020 en el 36,1%, según confirmó hace minutos el Indec.

De este modo, el organismo confirmó el adelanto del ministro de Economía Martín Guzmán, quien más temprano había informado el índice de precios.

De este modo, diciembre fue el mes con mayor alza de precios del año, y confirma el recalentamiento de precios de los últimos meses: solo en octubre, noviembre y diciembre fue del 11%.

Según el Indec, los alimentos y bebidas, con una suba del 4,4%, fue "la división de mayor incidencia en el nivel general para todas las regiones". En este punto, informó que "se destacaron especialmente las subas en Carnes y derivados, con una incidencia más elevada en las regiones donde tienen mayor ponderación". También hubo un fuerte alza del segmento de frutas, aunque esto estuvo parcialmente compensado por bajas en las verduras, tubérculos y legumbres.

En tanto, los rubros de Salud (5,2%) y Recreación y cultura (5,2%) fueron las de mayor aumento en el período. En el primer caso se debió a las subas en productos farmacéuticos y los aumentos en los planes de medicina prepaga, mientras que en el segundo incidieron los Servicios recreativos y culturales. (DIB) JG

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.