Regionales

Regionales

Polémica: intendente dijo que no donará su sueldo porque gana $ 180.000 y eso es "poco"

Se trata de Alejandro Dichiara, de Monte Hermoso. Dijo que no le va a "regalar" su dinero a nadie.

21 de abril de 2020

El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, rechazó rebajarse el sueldo y donarlo para la lucha contra el coronavirus como hicieron algunos de sus pares, al asegurar que no va a "regalar" su dinero porque cobra $ 180.000 y eso es "poco".

El jefe comunal del Frente de Todos salió al cruce de los reclamos por la baja en los sueldos de los funcionarios públicos, algo que calificó como una "chicana barata".

En ese marco, sostuvo que gana $ 180.000 al mes y que un 20% representarían $ 36.000, cuando se gastan $ 750.000 diarios en la lucha contra el coronavirus.

"¿Sabés que significa un sueldo mío? 90 mil pesos un secretario, 40 mil un concejal. La gente no me eligió para que done el 20% del sueldo. Me eligió para que esté al frente de todos los problemas como en este caso", sostuvo.

En la provincia, son varios los intendentes que decidieron donar parte de su sueldo para sumarlo a un fondo destinado al combate del coronavirus. Uno de ellos fue su par del Frente de Todos, Francisco Echarren (Castelli) y el jefe comunal de Tandil, Miguel Lunghi (Juntos por el Cambio).

Dichiara aseguró que "trabajé toda la vida de esto, no le voy a regalar mi plata a nadie, porque no tengo precio yo. 180 lucas por mes, es poco lo que estoy cobrando. No voy a donar nada de mi sueldo". (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.