País

País

Intimaron al Gobierno para que asegure la provisión de combustible

5 de noviembre de 2019

Según se informó desde la Federación de Entidades de Combustibles, paralelamente a los pedidos efectuados a diferentes petroleras, desde la entidad empresaria se envió una nota a la Secretaría de Energía para que se cumpla con la Ley de Abastecimiento.



Con la firma de Julio Alonso, presidente de la FEC, los dirigentes del sector estacionero, reclamaron mediante carta a la Secretaría de Gobierno de la Energía que solucione el problema de suministro que están sufriendo algunos establecimientos de diferentes petroleras.



“Restricciones de abastecimiento, imposición de cupos u otras prácticas restrictivas, al margen de las previsiones contractuales que podrían significar interrupción o reducción de la entrega de productos. Dicha situación podría afectar el giro comercial de nuestros representados, habida cuenta de los elevados costos fijos de operación de los establecimientos y la incidencia negativa que proyecta sobre la ecuación económica y financiera, la pérdida de ventas”, manifestaron desde la FEC



Asimismo se agregó en la carta que “la reiterada jurisprudencia comercial ha imputado al proveedor las consecuencias dañosas de las interrupciones, mermas y demoras injustificadas, en la principal obligación que pesa sobre las firmas refinadoras respecto de los operadores de su red”. Además se asegura que “estas refinadoras mantienen vínculo de aprovisionamiento bajo cláusulas de exclusividad, que es el oportuno aprovisionamiento de combustibles, según la demanda del mercado, que permita la operación sin quiebres de stocks”.



“Tengan a bien confirmar o descartar la concurrencia de supuestos de imposición de cuotas o cupos de entrega de productos y de informar si han mediado causas de fuerza mayor que justifiquen algunas de las situaciones reseñadas”, finaliza la carta de FEC.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas