Policiales

Policiales

Conflicto familiar: un hombre resultó herido a balazos en Villa Piazza Norte

29 de noviembre de 2019

Un hombre permanecía al cierre de esta edición internado en grave estado en el Hospital Pintos, después de que anoche, en el marco de un conflicto familiar, resultó herido de dos disparos, uno de los cuales impactó en su cuello y el otro, en el pecho.



Después de que este incidente se registrara poco antes de la hora 21.30 de ayer en una casa situada en Villa Piazza Norte, personal policial que intervino en lo sucedido aprehendió al suegro del herido, quien ahora está acusado de haber efectuado los disparos con un revólver calibre 38, arma de fuego que fuera incautada en el interior de la vivienda convertida en escenario de este incidente.



El hombre que resultó herido a balazos tenía desde la Justicia una prohibición de acercamiento. Esa medida, desde ayer, le impedía mantener contacto alguno con su concubina y su grupo familiar.



Además, en la casa donde la pareja del herido estaba actualmente viviendo, a la mujer le había sido asignada una custodia policial, la cual el hombre que anoche resultó herido vulneró cuando ingresó por la fuerza a ese inmueble donde finalmente su suegro lo terminó hiriendo de dos disparos.



Voceros allegados a la investigación penal que ahora se está llevando adelante identificaron al herido como Rodolfo David Mugueta, de 43 años de edad.



Al cierre de esta edición su estado era considerado de gravedad y permanecía internado en Terapia Intensiva del centro asistencial municipal.



En tanto, el hombre que resultó aprehendido después de ocurrido este conflicto familiar fue identificado como Víctor Nievas, de 74 años de edad.



Anoche estaba privado de la libertad en la Seccional Primera, la dependencia de seguridad a la que fue trasladado una vez que personal policial intervino en lo ocurrido y lo arrestó.



El hecho



Poco antes de la hora 21.30 de ayer efectivos de seguridad se hicieron presentes, alertados por un llamado al 911, en la casa convertida en escenario de este conflicto familiar.



Ese inmueble está situado en una de las esquinas de las calles Corrientes y Comercio, en Villa Piazza Norte.



Después de que en horas de la mañana había denunciado a su concubino, la mujer estaba viviendo transitoriamente en ese inmueble, propiedad donde se domicilian su papá y demás integrantes de su familia.



Según las primeras versiones en torno a lo que pasó, Mugueta se hizo presente en la casa vulnerando esa prohibición de acercamiento hacia su concubina.



En esas circunstancias, después de enfrentarse con un policía que estaba asignado como custodia, ingresó al inmueble, donde luego de una discusión en presencia de varios familiares de su concubina, el padre de la mujer tomó un revólver con el que le efectuó los disparos.



Instantes más tarde, gravemente herido, el hombre fue trasladado en una ambulancia al Hospital Pintos, el centro asistencial municipal donde al cierre de esta edición permanecía internado, siendo su estado de extrema gravedad, según lo que fuera informado.



Prohibición de acercamiento 



Fuentes judiciales confirmaron a EL TIEMPO que ayer le había sido dictada, desde el Juzgado de Familia que está a cargo del magistrado Federico Berlingieri, una prohibición de acercamiento a Rodolfo David Mugueta, el azuleño que anoche resultó herido de dos balazos en el marco de este conflicto de índole familiar ocurrido en Villa Piazza Norte.



Esa medida incluía que el hombre no pudiera mantener contacto alguno con su concubina ni con su grupo familiar.



Además, a través de la Secretaría Especializada en Violencia Familiar y de Género y de la Oficina de Asistencia a la Víctima, se había gestionado ayer la asignación de una custodia policial a esa mujer que en horas de la mañana había denunciado a Mugueta, su pareja.



Según voceros judiciales indicaron, esa presentación había sido formulada después de un conflicto familiar que un día antes tuvo como víctima a la denunciante en la casa donde se domicilia con el herido y con los hijos que ambos tienen, que está situada en cercanías a la vivienda donde en horas de la noche esta situación se produjo.



“Una discusión de índole doméstica”





Adrián Peiretti, el fiscal que investiga este hecho. ANGIE DÍAZ JACQUOT



“Tomamos conocimiento de que hubo una discusión de índole doméstica y que una persona terminó con heridas graves producto de un arma de fuego. Se está investigando si efectivamente fue así”, dijo anoche en diálogo con los medios Adrián Peiretti, el fiscal titular de la UFI 13 que ahora interviene en la causa penal que se está instruyendo.



A la casa convertida en escenario de este incidente de connotaciones familiares el funcionario judicial había llegado acompañado por una instructora perteneciente a la Fiscalía que conduce.



Después de entrevistarse con policías en el lugar y a la espera de que efectivos de Científica realizaran las pericias de rigor, el Fiscal mantuvo un breve diálogo con los medios.



En ese contacto señaló que “la persona que en este caso resultó víctima estaría, por lo que me han informado, en un estado de salud relativamente grave”. Esa situación hacía que anoche, al cierre de esta edición, permaneciera internada en el área de cuidados intensivos del Hospital Pintos a causa de los disparos que recibió.



A la espera de que los peritos recogieran en el interior de la casa donde este hecho se produjo el arma de fuego utilizada para balear a la víctima -según trascendió, un revólver calibre 38- el titular de la UFI 13 señaló finalmente que “había una custodia policial” cuando el hombre ingresó por la fuerza a la vivienda de su suegro, el lugar donde después resultó herido de dos disparos.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.