Policiales

Policiales

Evitaron el ingreso de marihuana en la Unidad 30: una mujer aprehendida

12 de agosto de 2019

De acuerdo con lo informado, el pasado viernes uno de los hechos se produjo cuando ese tipo de sustancia estupefaciente se encontró en el interior de fideos tipos “mostachol” que estaban en una encomienda que le había sido enviada a un recluso.



En tanto, un episodio de similares características se produjo ayer en el penal alvearense, cuando una mujer de nacionalidad peruana fue aprehendida después de que pretendía llevarle cannabis sativa a un preso al que había ido a visitar.



Con relación a ese procedimiento, se informó que tenía la sustancia estupefaciente en un envoltorio de nylon que había colocado en su vagina, el cual fue hallado por los guardias al momento de ser requisada.



Fuentes judiciales identificaron a la mujer como María Eugenia Coronel Alarcón, de 45 años de edad y con actual domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Su arresto se produjo poco antes de la hora ocho de ayer en el penal con sede en General Alvear, en ocasión de que era sometida a una “requisa corporal” cuando había ido a visitar a un interno que está en ese establecimiento penal.



Los efectivos del SPB descubrieron, al solicitarle que se cambiara su protector diario, que en su vagina tenía oculto un envoltorio de nylon en cuyo interior se halló picadura de marihuana.



Lo sucedido dio lugar al inicio de un sumario penal que ahora se tramita desde la UFI 22 con sede en los Tribunales de Azul que está a cargo de Lucas Moyano.



Ese Fiscal tenía previsto indagar durante el día de hoy a la mujer de nacionalidad peruana que resultó aprehendida por esta infracción a la Ley de Estupefacientes.



Desde la Unidad Funcional de Instrucción número 22 se está sustanciando otra causa penal por ese otro episodio ocurrido el viernes último en la Unidad 30.



Ese hecho se relaciona con el hallazgo de marihuana en fideos que en una encomienda le habían mandando a otro preso que está en la Unidad 30.



La droga fue encontrada alrededor de la hora 15.30 de ese día, cuando agentes penitenciarios revisaban una encomienda que un familiar le envió a un recluso.



En esas circunstancias, los guardias hallaron e incautaron algo más de 16 gramos de marihuana.



Lo insólito del caso estuvo relacionado con la manera en que se intentó ingresar la droga al penal: en el interior de varios de los fideos tipo “mostachol” que estaban en un paquete que le había sido remitido al recluso en una encomienda.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.