Policiales

Policiales

Golpearon a un jubilado para robarle

17 de agosto de 2019

“Me pegaron un palo en la cabeza y me estropearon el codo”.



Acostado en un futón, con un vendaje que le rodeaba toda su cabeza y con otro sobre el codo de su brazo derecho, Urbano Uballes, un jubilado que tiene 95 años de edad, esbozaba ayer esas palabras para contar -en diálogo con este diario- lo que un día antes le había sucedido.



Eso que le pasó y había derivado en que resultara herido ocurrió alrededor de las 20 del jueves pasado. A esa hora el jubilado, en Villa Suiza, regresaba caminando a su casa desde un almacén al que había ido a comprar pan, salamín y un pedazo de dulce cuando al menos un sujeto lo sorprendió y lo atacó con fines de robo.



“Había alguien escondido en el ligustro”, alcanza a decir también Urbano sobre esa persona que lo agredió para después robarle la billetera, en cuyo interior tenía la jubilación que había cobrado horas antes a que fuera asaltado.



La víctima de este violento robo se recuperaba de las heridas sufridas. Para eso, ayer permanecía en la casa de una vecina. Un inmueble que está frente a ese otro donde él vive, sobre la calle Tandil entre Las Flores y 1° de Mayo.



Como podía, el jubilado trataba de recordar algunas cuestiones relacionadas con lo que fue ese robo que sufrió.



“Algo me robaron. La plata, que la tenía en la cartera”, expresó Uballes al aludir a esa billetera con dinero que, al menos un sujeto que lo sorprendió no bien ingresaba a su vivienda, se llevó tras atacarlo de una manera violenta.



Por el hecho se inició una investigación penal, surgida de la denuncia que por lo sucedido fuera radicada en la comisaría primera local perteneciente a la Policía de la Provincia.



El monto del dinero que le robaron al jubilado no pudo ser precisado con certeza, aunque en la denuncia se hace alusión a que era el total, o casi todo, de su “jubilación mínima”.



No bien el incidente se produjo, policías del Comando de Patrullas acudieron en varios móviles al lugar convertido, en Villa Suiza, en escenario de este episodio delictivo.



Esa misma vecina que ayer tenía al jubilado en su casa lo acompañó hasta el Hospital Pintos en una ambulancia del SAME que, con personal médico, había acudido a auxiliarlo.



En la denuncia se menciona que Uballes fue “golpeado con fines de robo”. A los efectivos de seguridad que se entrevistaron con él en el Pintos, el jubilado les contó que cuando estaba ingresando a su domicilio “fue sorprendido por la espalda” por al menos un sujeto, quien lo golpeó en la cabeza, provocando de esa manera que cayera al piso para después robarle la billetera con el dinero.



En esa presentación realizada en sede policial se mencionaba también que el hombre sufrió un “hematoma”, producto de ese golpe que le fuera efectuado con “un elemento contundente”.



Además, al caer, el jubilado se lesionó el codo de su brazo derecho, por lo que también le efectuaron curaciones y después le colocaron un vendaje cuando fue asistido en el hospital.



Por lo sucedido, ahora se está instruyendo una causa penal desde la UFI 2, la Fiscalía que en Tribunales está a cargo de David Carballo.



“Vino todo ensangrentado” 





La casa donde el jubilado fue atacado, en Villa Suiza. NICOLÁS MURCIA



Según contó al dialogar con EL TIEMPO su vecina María José, Urbano Uballes sufrió un corte profundo en la cabeza que no implicó que en el hospital le dieran puntos para suturarle esa herida.



Los policías que acudieron en su ayuda el jueves por la noche, acompañados por diferentes vecinos del barrio donde el jubilado vive, habían ingresado a su casa, sin que en el interior de la propiedad constataran desorden u otros indicios de que en el inmueble hayan sido sustraídos elementos.



“Vino acá todo ensangrentado”, mencionó ayer María José sobre el estado en que lo vio llegar hasta su casa a su vecino.



“Lo llevamos al hospital en una ambulancia y también vino la Policía. Decía que le habían pegado de atrás. La verdad, no sabemos cómo se metieron a su casa. Al parecer lo estaban esperando”, agregó la mujer sobre lo sucedido con Uballes.



“Nosotros nos pegamos un susto bárbaro cuando lo vimos. Somos sus vecinos, Él viene siempre a comer a mi casa. Lo ayudamos como podemos y todos los vecinos lo ayudan acá en el barrio”, contó sobre la relación que mantiene con la víctima de este violento robo, a quien ayer tenía recuperándose en su domicilio por ese ataque que sufrió.



“Estaba todo lleno de sangre y se cruzó a mi casa diciendo que le habían pegado un palazo. Enseguida llamamos a la Policía y a una ambulancia, en la que yo lo acompañé cuando lo llevaron. Después, en el hospital, nos dijeron que sólo estaba golpeado. No le dieron puntos. Tenía un corte profundo en la cabeza, pero el doctor que lo atendió nos dijo que no era para que lo cosieran. Ahora dice que le duele mucho el codo, pero no está quebrado”, agregó la mujer.



“Le robaron la jubilación. La había cobrado ayer (por el jueves). La chica del almacén decía que ella se sorprendió porque cuando Uballes fue a comprar vio que andaba con mucha plata en la cartera. Para mí, lo han estado esperando”, señaló por último la vecina del jubilado que se convirtiera en víctima de este violento robo ocurrido el pasado jueves alrededor de las 20.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.