Policiales

Policiales

Una "defraudación informática" ocurrida años atrás en Azul tiene ahora un detenido

8 de noviembre de 2019

Hasta anoche, un hombre que había sido detenido un día antes en la localidad de Canning por una estafa informática cometida años atrás en esta ciudad continuaba privado de la libertad en la sede de la DDI Azul.



Tal lo que EL TIEMPO informara en su edición web, agentes pertenecientes a esa dependencia de seguridad habían llevado a cabo, durante el miércoles que pasó, este procedimiento.



Aquel día, contando con una orden de un juez de Garantías con asiento en los Tribunales de Azul, los policías de la DDI hicieron efectiva la medida cautelar. Y también allanaron la vivienda donde el imputado se domicilia, ubicada -de acuerdo con lo que fuera informado- en la calle Pedro Arocena de esa localidad perteneciente al Partido de Esteban Echeverría.



En la causa penal que se instruye interviene Lucas Moyano, el titular de la UFI 22.



Defraudación informática es el delito que le atribuyen al encausado, según se menciona en la orden para su detención que dispusiera el magistrado Federico Barberena desde el Juzgado de Garantías número 2 con asiento en el Palacio de Justicia local



Voceros policiales y judiciales habían identificado al acusado como Andrés Sebastián Pacheco, un hombre que actualmente tiene 38 años de edad.



El ilícito que le están atribuyendo -junto con otro sujeto aún no localizado y que, se presume, tenía domicilio en esta ciudad para cuando este hecho se produjo- implicó que a un azuleño y a una pareja domiciliada en Bahía Blanca les sustrajeran plata de sus respectivas cuentas bancarias, las cuales en ambos casos tenían radicadas en sucursales pertenecientes al Banco de la Nación Argentina.



En la investigación se pudo determinar que las sumas de dinero -más de 8500 pesos en el caso del azuleño damnificado- fueron sustraídas de ambas cuentas, utilizando los autores de este hecho el sistema Home Banking.



Posteriormente a realizadas esas maniobras de defraudación vía informática -se menciona también en la causa penal- el hombre que fue detenido anteayer se presentó en un banco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cobró “por ventanilla” algo más de 25.000 pesos en efectivo.



Esa plata era la totalidad del dinero sustraído en las dos cuentas bancarias, es decir, la que estaba a nombre de un ahorrista azuleño y la de una pareja radicada en Bahía Blanca.



Aquel hecho se produjo el 31 de mayo de 2015 y en el marco de la investigación penal que se inició ahora ha podido ser identificado y detenido uno de los presuntos autores de esta defraudación informática.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas