El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR

Azul 27º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR
08-11-2019

LO ARRESTARON EN EL CONURBANO BONAERENSE

Una “defraudación informática” ocurrida años atrás en Azul tiene ahora un detenido

A fines de mayo de 2015, a través del sistema Home Banking, al menos dos sujetos sustrajeron dinero de las cuentas bancarias de un azuleño y de una pareja que en ese entonces vivía en Bahía Blanca. La investigación penal iniciada por esta estafa informática permitió detener anteayer en la localidad de Canning a uno de los presuntos autores de aquel ilícito.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

El imputado había sido detenido el miércoles por efectivos de la DDI Azul, durante un allanamiento realizado en la localidad de Canning, en el conurbano bonaerense. DDI AZUL/PBA

Hasta anoche, un hombre que había sido detenido un día antes en la localidad de Canning por una estafa informática cometida años atrás en esta ciudad continuaba privado de la libertad en la sede de la DDI Azul.

Tal lo que EL TIEMPO informara en su edición web, agentes pertenecientes a esa dependencia de seguridad habían llevado a cabo, durante el miércoles que pasó, este procedimiento.

Aquel día, contando con una orden de un juez de Garantías con asiento en los Tribunales de Azul, los policías de la DDI hicieron efectiva la medida cautelar. Y también allanaron la vivienda donde el imputado se domicilia, ubicada -de acuerdo con lo que fuera informado- en la calle Pedro Arocena de esa localidad perteneciente al Partido de Esteban Echeverría.

Anteayer, mismo día en que resultó detenido, una vez traído a Azul el imputado había sido trasladado a sede judicial para ser indagado. En esa audiencia, realizada en la UFI 22 con asiento en Tribunales, el hombre se negó a declarar, de acuerdo con lo informado.

En la causa penal que se instruye interviene Lucas Moyano, el titular de la UFI 22.

Defraudación informática es el delito que le atribuyen al encausado, según se menciona en la orden para su detención que dispusiera el magistrado Federico Barberena desde el Juzgado de Garantías número 2 con asiento en el Palacio de Justicia local

Voceros policiales y judiciales habían identificado al acusado como Andrés Sebastián Pacheco, un hombre que actualmente tiene 38 años de edad.

El ilícito que le están atribuyendo -junto con otro sujeto aún no localizado y que, se presume, tenía domicilio en esta ciudad para cuando este hecho se produjo- implicó que a un azuleño y a una pareja domiciliada en Bahía Blanca les sustrajeran plata de sus respectivas cuentas bancarias, las cuales en ambos casos tenían radicadas en sucursales pertenecientes al Banco de la Nación Argentina.

En la investigación se pudo determinar que las sumas de dinero -más de 8500 pesos en el caso del azuleño damnificado- fueron sustraídas de ambas cuentas, utilizando los autores de este hecho el sistema Home Banking.

Posteriormente a realizadas esas maniobras de defraudación vía informática -se menciona también en la causa penal- el hombre que fue detenido anteayer se presentó en un banco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cobró “por ventanilla” algo más de 25.000 pesos en efectivo.

Esa plata era la totalidad del dinero sustraído en las dos cuentas bancarias, es decir, la que estaba a nombre de un ahorrista azuleño y la de una pareja radicada en Bahía Blanca.

Aquel hecho se produjo el 31 de mayo de 2015 y en el marco de la investigación penal que se inició ahora ha podido ser identificado y detenido uno de los presuntos autores de esta defraudación informática.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 13 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 13 de Noviembre

2016

Fallece el periodista y militante de los Derechos Humanos Fernando Wilhelm

2015

El intendente municipal doctor José Manuel Inza y el delegado de Cacharí Diego Zariatti inauguran en la vecina localidad la nueva sede del Centro de Atención Primaria –CAP- “Madre Teresa de Calcuta”, que hasta allí funcionaba en forma precaria en una construcción alquilada.

1985

Debido a la gran crecida del arroyo Azul por las lluvias, personal de la Fábrica de Explosivos FANAZUL, concreta la voladura de la compuerta instalada a la altura de la calle Belgrano.

1983

Fallece Juan Andrés Brícola

1966

El piloto azuleño Mario Julio Layús, acompañado por Norberto Borges, triunfa en Vicuña Makena, Córdoba, en una carrera de la categoría Standard, con Ford Falcon.

1949

El tirador azuleño doctor Oscar R. Bidegain es campeón mundial en revolver o pistola fuego central, en el torneo que se desarrolla en el Tiro Feral de Buenos Aires. También es campeón por equipos con Argentina.

1943

Los pelotaris azuleños Alfredo Díaz y Alfredo Miguelez, en representación de la Provincia de Buenos Aires, se clasifican campeones del Campeonato Nacional de Pelota a Paleta que se disputa en Paraná, Entre Ríos.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE