Regionales

Regionales

La importancia de la certificación digital en el sector pesquero

24 de agosto de 2019

Dal Bianco destacó la importancia de la simplificación de trámites administrativos y la digitalización del proceso de certificación para el sector pesquero.



A su turno, el coordinador general de la DNICA del Senasa, Nicolás Winter, presentó un resumen del trabajo de desburocratización y simplificación llevado a cabo en el organismo desde 2017, presentando la visión y horizontes hacia la certificación electrónica y su integración a las ventanillas únicas de comercio exterior de Argentina y el mundo.



“Esta jornada representa los mejores oficios en el trabajo coordinado entre el Servicio oficial y los administrados, propiciando la resolución de problemas reales de las empresas en sintonía con la dinámica real de sus operaciones” manifestó Winter, resaltando que “se obtienen entonces soluciones óptimas consensuadas que resuelven la gestión diaria de las empresas”.



En tanto, la coordinadora general de Aprobación de Productos Alimenticios del Senasa, Andrea Calzetta Resio, expuso sobre la implementación del trámite a distancia para el registro de productos alimenticios, haciendo hincapié en los errores detectados frecuentemente en el inicio de los expedientes, cómo se subsanaron, y la forma de gestionar adecuadamente los trámites.



“Gestionar de manera remota le brinda al usuario transparencia en su tramitación, con alertas sobre la evolución de la gestión y una clara simplificación en el proceso y los tiempos demandados” resaltó Calzetta Resio, muy conforme por la receptividad e intercambios con las empresas.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.