Sociedad

Sociedad

Alumnas de Yolanda Jara se van para Ecuador

5 de diciembre de 2019

El 22 de noviembre pasado el Grupo Infantil de Reggaeton “The Urban Stars” de CESUAR, se consagró campeón nacional en la mencionada categoría, en el certamen organizado por la Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica y Ritmos (FAGA), en la Ciudad de Buenos Aires.



De esta forma, el representativo azuleño se clasificó para competir en Ecuador.



Por tal motivo, la comisión directiva del Centro Sureño Argentino (CESUAR) expresó su reconocimiento hacia el equipo campeón que está a cargo de la profesora Yolanda Jara.



EL TIEMPO dialogó con la docente y con algunas de sus alumnas quienes contaron su experiencia en dicho encuentro.



“Fue muy lindo participar”



“Estuvimos participando en la Federación Argentina de Gimnasia Aeróbica y de ritmos. Fuimos con alrededor de 40 alumnas, desde el grupo infantil hasta el grupo de adultos, e incluso el grupo de twerk”, contó en primer lugar.



Explicó que “twerk es un estilo de baile en el cual se mueve la cola al ritmo de la música y tiene varias funciones de estilos urbanos”.



En cuanto al grupo que viajó, especificó que “primero clasificamos en Olavarría en agosto y pasamos a la final que fue el 17 de noviembre pasado en el estadio Islas Malvinas en Buenos Aires”.



Compitieron con más grupos a nivel nacional. Había alrededor de 100 coreografía entre todos los grupos.



“Nosotros participamos en la categoría A, B y adultos.



Del grupo infantil están las nenas de 7 a 11 años, de infantil B de 12 a 14 y de adultos mayor de 17”, sostuvo.



Del mismo modo, Jara señaló que “con el grupo de infantil B algunas chicas son del CEF 35. Con ellas clasificamos para Ecuador para junio del 2020, se titula Internacional Tables Dance de todos los estilos”.



Priscila Satheli de 11 años, Camila Acosta de 15 y Camila García de 14 contaron sobre la experiencia en Buenos Aires.



“Fue muy lindo participar, algunas de nosotras ya fuimos, pero esta vez clasificamos”.



“Estábamos nerviosas, pensamos que nunca íbamos a ganar pero sí”, agregó.



Yolanda destacó que “además de que las chicas son adolescentes, hay que remarla bastante. Me sorprendieron porque es el único grupo que veníamos con los ensayos más o menos. A último momento nos habían pasado muchas cosas, no teníamos combi, había chicos que no teníamos donde llevarlos. En definitiva fueron muchos nervios, o sea cuando llegamos no fue de la manera más relaja precisamente, sino con muchas tensiones”.



Consultadas sobre qué ponen en juego en la pista, mencionaron que “la memoria, la concentración, la coordinación, muchas cuestiones”.



Para Ecuador



Jara continuó “ya empezamos a ensayar porque queremos que nos vaya bien. En esa competencia participa Argentina, Ecuador, Paraguay y Bolivia”.



Informó que “de Argentina participamos todos los que salimos campeones”.



Priscila sostuvo que “me gusta mucho este baile el reggeaton, incluso llevé a una amiga, es alegre. Camila mencionó que no me gustó pero pasé y me prendí cuando ví lo que hace el grupo de Yolanda”.



Jara culminó la charla sosteniendo que “sigo dictando clases en febrero porque ya terminamos. Además, tengo el grupo infantil en Cesuar y el grupo de adolescentes en el CEF 35”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.