Sociedad

Sociedad

Pilar Sordo presenta "Educar para sentir, sentir para vivir"

11 de junio de 2019

Durante los últimos 30 años el mundo ha sufrido muchas transformaciones en todos los ámbitos, incluyendo las demandas que las empresas y el mundo laboral tiene de sus trabajadores. Hoy se buscan personas empaticas, solidarias, sensibles, sin prejuicios, que sepan trabajo en equipo y resolver conflictos. Pero, ¿de dónde sale esa gente si la educación que están recibiendo nuestros niños no incorpora la estimulación de ninguna de las mal llamadas” habilidades blandas”?



En esta charla de Pilar Sordo se intentará entender esta contradicción recorriendo en detalle todas las instancias educativas -formales e informales- analizando que está pasando con nuestras emociones, como las vamos bloqueando tanto en la familia como en la escuela, en la educación superior y en el propio entorno laboral.



Cada vez manejamos más información y nos perfeccionamos mas a nivel profesional pero paradójicamente nos estamos volviendo más ignorantes emocionalmente al perder la conexión con nosotros mismos. Esta terrible disociación puede generar angustia y desesperanza pero es un escollo que podemos superar. Este es el desafío que tenemos por delante para formar los seres humanos que el futuro necesita.



El sábado a las 21:30 estará Baglietto-Vitale con Canciones Inoxidables.



Mientras que el domingo 16 de junio a las 20 el libro “Evita, nacida para Molestar” de Rep y Saborido se presentará con entrada libre y gratuita.



Pilar, una vez más…



Otra vez la visita de Pilar Sordo a nuestra ciudad será una verdadera fiesta multitudinaria, y una cita ineludible para quienes queramos reflexionar sobre nosotros mismos e intentar mejorar nuestra calidad de vida.



Autora de éxitos editoriales como “Lecciones de seducción”, “No quiero crecer”, “Con el coco en el diván”, “Viva la diferencia”, entre otros, Pilar Sordo ha encontrado, a través del humor, la manera de llegar a un público masivo, y promover una sana reflexión sobre los vínculos afectivos. Este mano a mano en una sala teatral resulta muy terapéutico y seguramente, altamente gratificante para ella, que recibe mucho cariño en vivo y en directo.



Sobre Baglietto-Vitale



A menudo los amigos, las relaciones de a dos, los dúos, los pares, se van transformando en usinas que se potencian a partir de acciones en común que, motorizadas de un lado o del otro, nutren el camino de la vida.



Baglietto-Vitale son eso, un equipo que se encuentra, se comparte y busca siempre disfrutarse. Ellos se proponen que el paso del tiempo los acerque cada vez más. Se permiten momentos de libertad en los que cada uno vuela individualmente con proyectos, compañías artísticas y humanas que siempre suman y alimentan sus días, y finalmente hacen que sus repetidos reencuentros sean necesarios, profundos y contundentes.



Quizás por este último tiempo en el que estuvieron lejos el uno del otro es que imaginaron, como una necesidad artística, hacer un 2019 solos, es decir, Juan en Voz y Lito en Teclados. Es ahí donde el “sentipensante” dúo se expande al límite, y en un dialogo de emoción musical cada uno da lo máximo de sí.



Como no hay fórmulas en el Arte, lo más importante que uno puede esperar de un músico es que sea genuino y que, a la hora de estar en el escenario, entregue todo para comunicar desde el alma; Juan y Lito son amigos desde hace muchos años, pero la base de su relación pasa por su profundo encuentro artístico. Su encastre como dúo musical encuentra en las interpretaciones que hacen su lugar de conexión humana. Instintivamente es ahí donde dialogan, coinciden, no compiten, se escuchan, discuten, acuerdan, y se quieren.



Sienten que cuando ese puñado de “canciones inoxidables” que eligen para tocar juntos pasan a través de sus corazones y sensibilidad, ellos son plenamente felices.



Son como un “Par mil”: dos que iluminan, dos que son “mucho más que dos…”



“Evita, nacida para molestar”



Así es el título del libro que presentará Miguel Repiso REP acompañado por Pedro Saborido. Esta dupla ha dado que hablar a partir de una itinerancia por lugares emblemáticos y recónditos en donde han difundido esta particular edición, en un abordaje sin precedente a una emblemática figura de la historia argentina.



Los ciclos o los tiempos históricos van marcando hitos en la cultura de los pueblos. Es así que desde distintos sectores de nuestra sociedad se reparó en que se cumplían 100 años del nacimiento de Eva Duarte y varias obras volvieron sobre la historia. Investigaciones, muestras, declaraciones de interés nacional y en nuestra ciudad el Concejo Deliberante se avino a hacerlo también con la manifestación pertinente, junto a otras organizaciones. Claro está que casi podríamos decir que es la primera vez que el abordaje de la figura que ha trascendido las fronteras nacionales se realiza desde el humor. Es así que se podrá disfrutar de un espectáculo que ya los azuleños sabemos deleitar: Rep dibujando y los comentarios de Pedro Saborido, quien el año pasado junto a José Manuel, desbordaron la sala en la que se presentó la actividad quijotesca.



Figuras de relevancia nacional e internacional con un humor que nos interpela, un lenguaje que reflexiona, cuestiona y moviliza. Ese humor que estuvo en Tato Bores antes, en Peter Capusoto ahora, en tantos textos desopilantes, ahora poniendo la mirada sobre una figura sobre la que mucho se puede decir.



Invita la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina, que ha aceptado el desafío de presentarlos, como un aporte más en estos tiempos de lucha feminista y de necesarias propuestas de jerarquía.



Gracias al aporte de muchas voluntades, la entrada será libre y gratuita.



Dice la revista Anfibia:



“Rep descubrió a Eva Perón cuando tenía 15 años. Recién ahora se anima a dibujarla. Por primera vez se edita una biografía humorística de la líder social. Tiene la mirada de Rep: border, desobediente y también llena de amor. Dibujada ‘como aman los humoristas -aclara Pedro Saborido- al riesgo de perderlo todo’”.



Una obra editada por Planeta, que se presentara en la última Feria del Libro de Buenos aires y que está realizando una gira nacional, llega en esta oportunidad a Azul. Ha recorrido prácticamente todos los canales nacionales e internacionales difundiendo esta obra por demás original. Los azuleños conocemos la inteligencia y la capacidad de Miguel. Sus dibujos nunca son ingenuos. Desafiantes y comprometidos podríamos decir, como el mural que hermana a nuestra ciudad con el de Alcalá de Henares.



Una gran apuesta lograda gracias al acompañamiento de muchos, entre los que podemos nombrar Facultad de Derecho de la UNICEN, Luz y Fuerza, Concejo Deliberante, Teatro Español, AECA, Sindicato de Panaderos y Bancarios junto a otros que iremos consignando.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.