Sociedad

Sociedad

Se viene la peña Pre - Pullu Calel

24 de junio de 2019

El 20 de julio a las 20.30 en el Fortín del Azul, se realizará una peña impulsada por La Oveja Negra quienes realizan anualmente el Festival Pullu Callel en Boca de la Sierra.



EL TIEMPO dialogó con Emilio Sanz y Melanie Aguirre, quienes contaron en detalle en qué consistirá la reunión que es una ocasión muy oportuna para celebrar el Día del Amigo.



“Este año vamos a hacer lo posible para que sea el mejor encuentro”



Sanz en principio contó que “este año es muy especial porque son 10 años del Pullu y si bien siempre festejamos, este año vamos a hacer lo posible para que sea el mejor encuentro”.



Agregó que “como es un festival gratuito e independiente y lo hacemos de forma autofinanciada, necesitamos solventar los gastos de la organización. Para ello hacemos la peña, sumado a que es un buen momento para compartir entre amigos, buenas energías y músicas. Dado el contexto necesitaremos recaudar más de lo habitual y es por eso que lo vamos a hacer en otro espacio con más capacidad que ADIFA que es donde veníamos haciendo las peñas anteriores. Por supuesto que vamos a invitar a la gente de ADIFA con quienes siempre tuvimos muy lindas experiencias”.



Sostuvo que “la filosofía de la peña en origen fue una peña folclórica pero año a año se fue ampliando y han tocado bandas de rock y cumbia. Este año van a estar Melanie Menchaca quien es de Tapalqué y toca un muy lindo Folklore, luego estarán los chicos de Libremente Roots Reggae y para terminar bien arriba estará el Turco Chiodi y Lavanda”.



El costo de la entrada será de 150 pesos y ya están a la venta de forma anticipada para ir reservando las mesas y tener una mejor organización. Las entradas se pueden solicitar a La Oveja Negra mas cercana o sino via Facebook o bien enviándonos un mail a laovejanegraong@mail.com .



Por su parte Melanie expresó que “además queremos que la gente esté al tanto con antelación por si no tiene el dinero, igual nos puede hacer un encargo. Además se pueden reservar mesas. Para cinco personas tiene un costo de 100 pesos”.



Emilio hizo su observación sobre el Día del Amigo “no es casual que sea este día. Siempre hacemos hincapié en que vaya la familia aunque esta vez además de éstas, que concurran con amigos y de paso nos dan una mano para que se pueda lograr hacer el Pullu Callel”.



Gastos de la Oveja Negra



En segundo término, los entrevistados se refirieron a los costos del festival. “Organizar un evento no es sencillo, hay que gestionar permisos, Sadaic, coordinar las bandas, el sonido, los baños químicos, una ambulancia entre otras cosas para lo cual siempre largamos de atrás ya que sinceramente no manejamos dinero, no es una agrupación con fines de lucro. Entonces nos ocurre esto, pero al ser un un evento gratuito, y que años anteriores han llegado a concurrir 3500 personas, la idea es volver a eso”, señaló.



Continuó y anticipó que “se va a hacer una campaña de incorporación de socios con la idea de sumar mas voluntades, hay un montón de gente que quiere colaborar y vamos a largar esta campaña próximamente”. El objetivo final es que “la institución crezca”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.