Sociedad

Sociedad

Seminarios de cine gratuitos en la Escuela de Bellas Artes

30 de agosto de 2019

Con una duración de tres horas los días martes entre las 19.00 y las 22.00hs en la sede de la Avenida 25 de Mayo. Las citas se estructuran en tres pasos: 1° Introducción al tema propuesto, 2° Proyección del film y 3° Charla entre todos para evaluar la experiencia, El resultado hasta el presente ha sido satisfactorio para todos los implicados: la Escuela, los Asistentes y mi rol como Seminarista. Las películas a verse en esta nueva etapas son todas pertenecientes a grandes cineastas y tratan temáticas como el Cine de Denuncia, el Terror, la Ciencia Ficción y de Autor, cuatro ítems imprescindibles para comprender el Cine que se ve actualmente.



La idea de los seminarios es precisamente esta: establecer puentes entre el pasado y el presente para abarcar una nueva y enriquecedora mirada de parte del espectador mas inquieto, tanto el que concurre a las Salas como el que lo disfruta desde las pantallas de Televisión o las que proponen las Nuevas Tecnologías. Quienes quieran incorporase al proyecto, están invitados.



Programa del mes de septiembre



Martes 3: “Pixote”: film brasilero que refleja la realidad de los chicos de los sectores mas desfavorecidos de la sociedad y su supervivencia en situaciones marginales. Una obra de arte dirigida por el cineasta argentino Héctor Babenco.



Martes 10: “Repusión”: film ingles del realizador Roman Polanski y uno de los grandes films de terror clásico donde a través de una protagonista joven se narra el devenir de la locura que acaba en crimen. Interpretado por la gran figura del cine francés Catherine Deneuve en una de sus primeras obras.



Martes 17: “El increíble hombre menguante”. La Ciencia Ficción de los años cincuenta instalo un genero mas vivo hoy que nunca y esta obra es una de las grandes que impulsaron la temática: un científico que vive en carne propia sus propios experimentos, va viendo como día a día su figura se empequeñece hasta ir desapareciendo de la esfera humana.



Martes 24: “Melancolía”: una de las grandes películas del ultimo decenio, obra del gran realizador Lars von Trier que traza una fantasía sobre el fin del mundo desde una rigurosidad artística a la que no es ajena el mundo de los efectos digitales. Una obra imprescindible del cine moderno con un elenco repleto de grandes interpretes.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.