Sociedad

Sociedad

Un "tributo" en Bellas Artes

15 de junio de 2019

Ayer por la tarde quedó inaugurada la exposición “Tributo” de Cecilia Tiani, Alejandro Pessina y Maribel Macchione de la Escuela de Bellas Artes. Se trata de la cuarta muestra que se realiza en el marco del 60º aniversario de la escuela y la DEAr.



La actividad estuvo auspiciada por el CADES y fue organizada por docentes de la carrera Tecnicatura en Diseño Gráfico.



En el acto de apertura la directora de la institución Virginia Aletti y los docentes se dirigieron a los presentes.



El acto de apertura



En principio Aletti manifestó que “este proyecto se organizó de manera tal que hubiera una muestra por mes y ésta vez le tocó a la carrera x Diseño Gráfico así que felicitaciones a los docentes que están participando y a los profesores que expondrán en esta oportunidad: Alejandro Pessina, Maribel Macchione y Cecilia Tiani que son docentes de la carrera de hace mucho tiempo y tienen una producción maravillosa que la podrán apreciar en esta exposición”.



Por otra parte informó que el acto protocolar se realizará después de las vacaciones de invierno ya que se hará en el mismo marco de la colación de grados.



De la misma manera continuó “quiero agradecer a Alejandro y a Gustavo que colaboraron en la organización de la muestra y mencionar al Cades ya que venimos presentando proyectos anualmente. Aunque en esta ocasión nos otorgó el dinero para poder imprimir folletos en cada muestra y demás gastos que tenemos. Agradecerle a este consejo por todo lo que nos ayudan a abonar”.



Agregó que “después del acto un alumno de la carrera de diseño gráfico, Facundo Ahumada realizará ilusionismo con cartas paralelamente a la muestra”.



Asimismo fue el turno de los docentes expositores.



“Soy diseñador pero en este caso estoy mostrando una serie de pinturas. Trabajo en serie, con un concepto dividido en lo que serían etapas. Mi muestra se titula ´Músicos´ y está conformada por música en acción y es figurativo. Las obras están compuesta por figuras geométricas y le agregué texturas con elementos de diseño en este caso la tipografías, así que van a encontrar que cada músico tiene sus propias letras de los estilos que estoy representando”, señaló Pessina.



Tiani contó que “mis obras pertenecen a diferentes series en función al espacio que tenemos para mostrar y con lo que fuimos conversando con los profesores. Básicamente son cajas y montajes con elementos que voy encontrando en la vida cotidiana que por alguna razón llegaron a mis manos y lo revalorizo en estas composiciones que verán”.



Macchione explicó sobre su trabajo que “no se destaca por ser obra, es un tributo a la memoria, verdad y justicia, y en cierta manera al pasado. Es para leer tranquilos y es lo más pálido y simple en las paredes aunque desde mi lugar, es mi ´Tributo´ a la democracia”.



Para terminar, el público ovacionó con aplausos a los docentes y, Aletti informó sobre la cena aniversario, la cual será una fiesta de disfraces que se realizará el viernes próximo en el Fortín del Azul.



Así que convocó a ex alumnos, ex docentes, personal y todo quien haya ido o pertenezca a Bellas Artes que concurra a la mencionada cita.



Sobre la fiesta de disfraces



El viernes 21 de junio a las 21:30 en el Fortín del Azul se realizará una Fiesta de Disfraces con una cena a la canasta. Las personas a cargo de la organización son los docentes Daniel Balsamello y Eugenia Ansin y el Centro de Estudiantes.



trabajaste o estudiaste en Bellas Artes, acercate a la escuela a retirar tu pase para la cena. No te quedes afuera de la fiesta”.





Una buena concurrencia de público se sumó a la propuesta. Muchos de los presentes son parte del establecimiento y otros ajenos. GENTILEZA PABLO ALÍ


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.