Provinciales

Provinciales

Suman otro laboratorio y son 37 los que componen la red provincial Covid-19

Se realizarán análisis PCR de coronavirus en el hospital Eurnekian de Ezeiza.

22 de julio de 2020

El Gobierno provincial sumó hoy al laboratorio del hospital Eurnekian de Ezeiza para realizar análisis PCR de coronavirus y ya son 37 los que componen la Red de Diagnóstico provincial Covid-19.

El gobernador Axel Kicillof visitó hoy el distrito de Ezeiza junto a su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a su ministro de Salud, Daniel Gollan, en donde recorrieron el hospital Eurnekian con el intendente interino Gastón Granados.

El nosocomio local adquirió equipamiento de laboratorio a través de una inversión de $ 4,4 millones con Provincia Leasing, a pagar en 48 meses. A través de este, podrá realizar 100 testeos cada 6 horas.

"Además de haber expandido la capacidad de atención del hospital, se le agrega hoy un laboratorio de biología molecular, muy sofisticado, que es lo que se necesita para la identificación del virus", destacó Kicillof en la visita.

El Gobernador recordó que esta institución "fue uno de los primeros hospitales en recibir casos de coronavirus a través de aeropuerto internacional y desde ese momento siguió creciendo. Pasó de 8 a 35 camas de terapia intensiva, con respirador, que salvan vidas en los casos más graves".

Granados, por su parte, señaló que "a partir de hoy tenemos un laboratorio propio para poder realizar los testeos de PCR no solo a los vecinos y vecinas de Ezeiza, sino a los que lo necesiten en la Provincia".

Kicillof y Granados firmaron la "cesión de uso" de parte del municipio de los equipamientos. Luego, los funcionarios visitaron el barrio Villa Golf donde se está realizando un operativo Detectar, para fortalecer la detección temprana y el seguimiento de casos estrechos. Estos operativos territoriales en la Provincia ya llevan más de un millón de personas entrevistadas. (DIB) MT

Junto a otros medios de la provincia, Diario El Tiempo es parte de Agencia DIB. Ayudanos a seguir acercándote periodismo de calidad y de todo el país. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.