Sociedad

Sociedad

Quedó inaugurada la muestra "Conocer para preservar"

8 de octubre de 2019

Por Silvia Parra



El pasado domingo 6 de octubre a partir de las 18 en el hall del Complejo San Martín quedó inaugurada una nueva muestra fotográfica perteneciente a Victoria Herrera titulada “Conocer para preservar” donde se podrá apreciar fotos de distintos tipos de aves donde la premisa es preservar la vida de las distintas especies de aves silvestres. Esta muestra que se encuentra dentro del Festival Cervantino estará en vigencia hasta el viernes 11 de octubre pudiendo ser visitada en los horarios de 9 a 13 y de 16 a 20 con entrada libre y gratuita.



Entrevista con la expositora



Se trata de una muestra estática y fotográfica de especies de aves. La maestra y Prof. de Educación Especial, trajo juegos para interactuar con los pequeños.



“Todo surgió hace ya 12 años, por la visita a mi jardín de algunos picaflores que me llevaron a investigar. Así que comencé, buscando información, sacando fotos, y junto a un grupo de Yahoo, de conocedores, expertos, ornitólogos a los cuales enviaba las fotos y ellos me informaban de que especie se trataba”, sostuvo en primer lugar.



Amplió que “después empecé caminar por los alrededores, por caminos rurales, vecinales para conocer los habitantes de esta zona”.



Esta es una pasión en la cual está inmersa hasta el punto que sus vacaciones se convierten también en una búsqueda. Tiene contabilizadas en Chillar y la zona unas 125 a 130 especies y cuenta que este año aparecieron 3 ó 4 nuevas, dentro de las cuales se destacan algunas que son raras para nosotros como el naranjero y un Pití asumí.



En ese sentido explicó que “acá se ven muchas rapaces que en Azul no son comunes, todo depende del clima, de la zona, de la topografía, la tala de montes, el cambio climático, el uso de agroquímicos, y esto último hace que se vean en la zona urbana aves que antes no se veían como el chimango o el pirincho que como se alimentan de insectos debido al empleo de esos productos no los encuentran en el campo”.



Continuó que “me informo también con las guías de aves que son muy completas. Estoy asociada además en ´Aves Argentinas´ de la Asociación ornitológica del Plata”.



Siempre se la ve con su máquina de fotos, preparada para lo que ofrezca la naturaleza.



“Vi un zorzal con la pancita colorada que es el que silba a la madrugada, y otro con la pancita clara, que era la primera vez que veía y es el zorzal chalchalero”, agregó.



Desde muy chica le apasionó la fotografía y hoy sus dos pasiones se complementan. Hoy dicta charlas de concientización en las escuelas, para evitar el uso de hondas y que los niños comprendan y respeten la existencia de las aves. Victoria agradece por este medio a CoDACC, a Mauricio Brown, a su pareja y compañero de viajes, Oscar Pugni, a su familia, a todas las compañeras de salidas y avistajes, autoridades y miembros de la comunidad que la han acompañado en las distintas actividades que tienen que ver con esta temática.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

19/04/2021

País

País

Fernández anunció que se otorgará un bono de $6.500 al personal de Salud

Noticias Municipales

19/04/2021

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Pavimentación de calles del barrio Mariano Moreno

SALUD

18/04/2021

SALUD

SALUD . El impacto de la vacunación contra el Covid-19 en la comunidad azuleña

COLUMNA DE LA AECA

Noticias Municipales

18/04/2021

Noticias Municipales

Trabajos de desagües cloacales en Villa Piazza Norte

PANORAMA GANADERO

Codigo Perfil
Codigo Perfil