Locales

Locales

Esta semana en Azul: desde la llegada de las vacunas a la marcha del orgullo

Resumen de noticias del 4 al 10 de enero

10 de enero de 2021

El calendario marca la segunda semana de este 2021. Lo que en un año "normal" -si es que acaso alguna vez lo hubo- resultaría en una mayoría de gente vacacionando y los medios mirando los puntos más concurridos de la costa argentina, en pandemia terminó por traducirse en número de contagios, muertes y restricciones de circulación.

Las medidas del gobierno causaron revuelo, buscando evitar la prohibición de las actividades de verano, resultando en cruces entre la oposición y el oficialismo.

Al contrario de aquel añorado ritmo veraniego, donde las energías apuntan a disfrutar de la temporada, en Azul esta semana estuvo cargada de novedades que comenzó con la llegada de las vacunas al Hospital Materno Infantil y culmina con la histórica Primera Marcha del Orgullo. La región también se vio sacudida por cruces partidarios y vacunas descartadas.

A continuación, el repaso en pocas líneas de lo que sucedió del 4 al 10 de enero y los correspondientes enlaces para acceder a las notas completas:

Lunes 4 de enero

Llegada de las vacunas a Azul

Los azuleños vivieron la llegada de la Sputnik V al Hospital Argentina Diego. Fueron 450 dosis las que se almacenaron en ese centro de salud

Olavarría: el misterio de las vacunas

En la vecina ciudad, se perdieron 400 dosis de Sputnik V, lo que motivó una investigación al respecto. Se habla de que la desconexión del freezer que las almacenaba fue intencional. El intendente Galli dijo "lamentamos mucho lo que sucedió". El senador de Juntos por el Cambio, Alejandro Celillo, apuntó a La Cámpora.

Aumento de casos en la región y en el país

Tanto en Azul como en los distritos vecinos la semana comenzó con el aumento en la curva de casos. A lo largo de la semana, los números continuarían creciendo.

Martes 5 de enero

Un joven que resultó lesionado en un accidente

Era grave su estado. El accidente ocurrió en cercanías al Balneario, manejaba una moto que chocó con un auto.

Fiesta clandestina

Detenidos y agresión a policías. Se negaron a declarar.

Arte que reactiva espacios

Sergio Camarotte: "Pudimos volver al espacio a dictar clases y fue emocionante".

Vacunas, comienzo del operativo y cruces (partidarios y entre profesionales)

El martes marcó el inició del plan de vacunación en Azul, lo que motivó el intercambio entre Región Sanitaria, Municipio e incluso entre profesionales: desde el Pintos se habló de "incumplimiento del protocolo de vacunación de Nación".

Cupo laboral trans

Una nueva Victoria: Alonso comenzó a trabajar en Región Sanitaria IX.

Míercoles 6 de enero

"Falta de sentido común" y pedidos de acercamiento

Los médicos de terapia intensiva del Pintos hablaron en conferencia de prensa: "Hay una falta de sentido común absoluta, porque no se respetó el lineamiento de Provincia sobre la prioridad de vacunación", dijo Eduardo De Luca, portador de la voz de los médicos de ese centro de salud. A la par, personal de ese nosocomio eran vacunados en el Materno. Más tarde ese día, desde el Argentina Diego una médica que allí realiza su labor declaro que "no es momento de enfrentamientos".

Jueves 7 de enero

El Municipio anuncia el comienzo de trabajos en Villa Piazza Norte.

Yamila busca una mejor calidad de vida. Cáritas hace su aporte para recibir colaboraciones.

Prisión preventiva para un azuleño confirmada. Estaba procesado por drogas y fue arrestado el 6 de octubre

Viernes 8 de enero

Al existir un importante aumento de casos en pocos días, en Tandil la Asociación Bancaria decide cerrar la sucursal del Banco Nación.

Avance en el conflicto de anestesistas del Materno Infantil: se anunció la audiencia el próximo 22 de enero.

Robó, amenazó y lo detuvieron. Ahora fue revocada su excarcelación.

El jefe de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra se sumó en nombre del municipio a la disputa por las vacunas: "Lo importante es que estas dosis vienen al Pintos, se puede trabajar en conjunto y vacunar en los dos lugares"

En la noche previa al evento, la secretaria de Cultura, Juventud y Deportes del Municipio, Maya Vena, aseguró que "los organizadores de este evento en ningún momento pidieron la autorización". La respuesta de los organizadores no se hizo esperar.

Sábado 9 de enero

Se escribió un nuevo capítulo en la historia de Azul: Francisco Bariffi y la crónica de la trascendental Primera Marcha del Orgullo en nuestra ciudad.

Reyes y tradición: Plaza Oubiñas se reinventó en tiempos de pandemia.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, recorrió Azul y visitó la obra terminada del Hospital Materno Infantil.

Domingo 10 de enero

En su edición dominical, Diario El Tiempo publica un nuevo episodio del caso del detenido y acusado por abuso sexual, Ruben Darío Rancez: penas de hasta veinte años de prisión.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.